¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Convenio entre Luján y Brochita

Tendrán una mutua colaboración en materia de fútbol e infraestructura. Todos los detalles.

Domingo, 20 de febrero de 2022 01:02

Recientemente quedó establecido el convenio de trabajo y colaboración entre el Club Deportivo Luján y la escuelita de fútbol infantil Brochita Juniors del barrio Alto Comedero, el cual beneficiará a ambas entidades tanto en lo deportivo como en lo estructural.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Recientemente quedó establecido el convenio de trabajo y colaboración entre el Club Deportivo Luján y la escuelita de fútbol infantil Brochita Juniors del barrio Alto Comedero, el cual beneficiará a ambas entidades tanto en lo deportivo como en lo estructural.

El presidente del "granate", Luis Civardi, y su vicepresidente, Hugo Peñaloza, se reunieron con sus pares Jorge Jurado y Martín Jurado, presidente y vice respectivamente de la prestigiosa entidad del barrio Alto Comedero, a fin de diagramar las tareas que se realizarán de aquí en más.

Los dirigentes estuvieron recorriendo el predio deportivo en el populoso barrio, donde las divisiones inferiores del Club Luján comenzarán a trabajar con los entrenamientos, luego de las tareas de reacondicionamiento que se realizarán en el predio de Brochita. El compromiso es acondicionar las canchas y el predio en general para una mejor práctica deportiva.

Otro de los puntos salientes de este convenio es que los chicos de Brochita que superen la edad de escuelita deportiva pasen a formar parte de las divisiones inferiores del "granate", incluyéndolos en la novena división que participa en los certámenes de la Liga Jujeña de Fútbol.

En este sentido, el vicepresidente del Club Luján, Hugo Peñaloza, señaló que "el convenio entre las dos instituciones consiste en dos partes. Una es que es social, porque es la contención para este sector del barrio Alto Comedero, que tienen a Alto Juniors y Comercio, pero que sumará a Luján ahora, con una infraestructura acorde a lo que es la escuelita Brochita.

Y, por otro lado, a lo que Brochita apunta es a la contención social y el crecimiento de los jugadores de su equipo. Nosotros como Club Luján, siempre apuntamos a eso, porque más que formar jugadores, la idea es formar personas de bien. De ahí surgió el acuerdo, porque además Brochita siempre trabajó con nosotros. Y el profesor Jurado estuvo en las divisiones formativas del club. Por eso mismo, fue una charla en la que se decidió formalizar un convenio de cooperación mutua. Buscamos contener a los chicos que Brochita ya no puede tener porque sobrepasan la edad de escuelita y pasen a integrar las divisiones inferiores de Luján".

"Hay que hacer algunos arreglos al predio, pero es muy grande y está en buenas condiciones", afirmó Peñaloza, quien agregó que "la idea es armar tres canchas con las medidas reglamentarias para que trabajen los niños. Seguramente también lo hará la primera división en masculino y en femenino. La idea es que desde marzo ya estemos trabajando y que los partidos de divisiones inferiores de la Liga Jujeña se disputen en este predio", adelantó el directivo "granate".