¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

14°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Habaneras catalanas, tangos y poesía en Maimará

Faustino Flores, Alan Haksten y Joan Peiró Aznar se presentan esta tarde en La Casona de Maimará.
Domingo, 20 de febrero de 2022 01:02

MARÍA E. MONTERO

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

MARÍA E. MONTERO

Hoy a las 18, en La Casona de Maimará, ubicada en Necochea 393 de esa localidad, se presentará un nuevo encuentro de dos músicos y el grandísimo actor jujeño Faustino Flores. Los que están acostumbrados a sus poesías y recitados sumarán en esta oportunidad una exquisita selección musical tanguera, y habaneras catalanas, de la mano de, Alan Haksten, en acordeón; y Joan Peiró Aznar, en guitarra.

"Después de varias intervenciones mías, y de ellos por separado, para cerrar yo hago un poema de (Pablo) Neruda, ´El viento es un caballo´", dice Faustino.

Alan es argentino, nacido en Buenos Aires y bisnieto del escultor tan caro a la cultura jujeña Ernesto Soto Avendaño. Se radicó en Suecia con su música hace seis años, pero cada año (salvo en tiempos de pandemia) vuelvE a la Argentina y a Jujuy. Esta vez, aunque ya habían coincidido antes en amistades, se reunió con Faustino en un escenario. Esas cuestiones que suceden cuando los talentos vibran en las mismas sintonías. Y junto a Alan, llegó esta vez, también Joan, oriundo de Valencia, en España.

Hicieron un par de presentaciones durante la visita de los jóvenes músicos a la quebrada, y hoy será la despedida, hasta el próximo año.

"Vivo en Gotemburgo desde hace seis años, y ahí tengo mi grupo de tango, un cuarteto, con músicos de allá", cuenta Alan.

A Joan lo conoció allá, ambos van a la misma milonga, y armaron un dúo también.

Este año decidieron con Faustino Flores hacer estos eventos juntos. Y en este último además de tango habrá música catalana, de parte de Joan.

 

Temas de la nota