¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
20 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Volvió la actividad en Altos Hornos Zapla

Las inscripciones están abiertas para los interesados.

Domingo, 20 de febrero de 2022 01:02

Después de casi dos años de ausencia, el patinaje artístico volvió a las instalaciones de Altos Hornos Zapla para todos los amantes de este deporte y los que quieran comenzar a practicarlo.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Después de casi dos años de ausencia, el patinaje artístico volvió a las instalaciones de Altos Hornos Zapla para todos los amantes de este deporte y los que quieran comenzar a practicarlo.

Las clases comenzaron el viernes pasado y continuarán hoy en el club. Las actividades serán dictadas por Virginia Zambrano, quien viene trabajando en la ciudad hace más de 4 años y tiene una amplia trayectoria en la provincia dentro de la disciplina. El patín llegó al club "merengue" en febrero del 2019 y cortaron en marzo del 2020 a raíz de la pandemia del coronavirus. "Volvemos al club, por eso estamos muy agradecidas a la Comisión Directiva que supo entender el año que no estuvimos en la institución. Hemos presentado un proyecto con objetivos específicos a corto y largo plazo", expresó Zambrano.

Luego, agregó: "El objetivo a corto plazo es arrancar con la actividad de manera formativa con niños y niñas desde los 5 años en adelante. Poder enseñarles la forma de deslizamiento y posturas del patinaje que mucho difieren con el patín de velocidad, de esa manera empezar a formar las bases de una escuela que a largo plazo buscará asistir a diferentes competencias provinciales, regionales y nacionales".

Las clases están destinadas para todos, hasta los que no tienen conocimientos del patinaje, al respecto la profesora dijo que "a mantener el nivel de competencia, porque venimos trabajando con chicos que compiten a nivel provincial". Entre esos alumnos se encuentran Santiago Villegas, Campeón Nacional de Patín 2021 en la Categoría C y Guadalupe Saldaño, Campeona Regional de Patín 2021 Categoría D. Los días y horarios para las clases de patinaje artístico son: viernes de 20 a 21.30 y domingo de 9 a 10:30. Los interesados pueden acercarse al club o comunicarse al 3888407301.

(Emiliano Saavedra).