Balance positivo para “Un Sueño”

Transcurrió con éxito el primer trail "Un sueño" Termas de Reyes, organizado por la comunidad aborigen "Jallchasqa unay ukuchinpi". Participaron sesenta atletas de diferentes puntos de la provincia y también llegaron desde Salta para decir presente en esta novedosa carrera. Precisamente el salteño Hernán Galleguillos, con un tiempo de 31' 18', se quedó con el primer puesto en los 8 kilómetros, seguido por Víctor Cruz (31' 19') y más atrás Claudio Gutiérrez (39' 25').

Mientras que en damas el podio quedó conformado así: 1°) Victoria Galán (44' 22'), 2°) Valeria Paredes (48' 34') y 3°) Ariadna Impa (52' 18').

Además corrieron en 4 kilómetros participativa en damas y caballeros.

Los organizadores agradecieron al Samec 107, a la policía de Reyes, a la policía turística, al centro de salud de Guerrero, al profesor Juan Visgarra, que estuvo en representación de la Secretaría de Deportes de Jujuy. También asistió el presidente de la comunidad, Julio Gómez. La carrera se desarrolló con salida y llegada desde el puente grande de Termas de Reyes hasta el mirador por un paisaje natural único, algo que los deportistas resaltaron. En la entrega de premios participaron copleras de Yala y del Norte jujeño, que deleitaron a todos. Asimismo se repartió compotas con duraznos de la zona con su gusto característico.

"Estamos muy contentos porque todo salió muy bien. Y más allá de los resultados, el objetivo era disfrutar de la belleza de los paisajes y concientizar el cuidado del medio ambiente. La riqueza de los ríos árboles y espacio verde, el contacto de la naturaleza", reiteró Jesica de Lourdes, principal organizadora de la prueba, a El Tribuno de Jujuy. Remarcó además que con la recaudación de este primer trail se comprarán tachos de residuos y carteles de cuidado del medio ambiente, ya que es una zona turística y muy concurrida.

"Fue un gran desafío armar la competencia, el circuito y convocar a los atletas. Superó las expectativas, al punto que después los protagonistas llamaron para agradecer por lo vivido. Nos encontramos felices, sabiendo que vendrán otras carreras y deberemos seguir trabajando duro", agregó la organizadora. (Daniel Echazú).

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...