¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

14°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Mitre lo dio vuelta y venció a Jujuy Básquet

El conjunto jujeño tuvo su segundo traspié en el torneo.

Lunes, 21 de febrero de 2022 01:04

Mitre de Tucumán se impuso por 74 a 51 frente a Jujuy Básquet y provocó su segunda caída consecutiva en la Liga Federal. Matías Bichara fue el goleador del local con 20 puntos. Rafael Vitancor en la "fusión" con 23.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Mitre de Tucumán se impuso por 74 a 51 frente a Jujuy Básquet y provocó su segunda caída consecutiva en la Liga Federal. Matías Bichara fue el goleador del local con 20 puntos. Rafael Vitancor en la "fusión" con 23.

El partido arrancó con imprecisiones de ambos lados donde Mitre encontró en su juego interno, particularmente en Luis Argañaraz los primeros 7 puntos marcados en el partido. El goleo de Vitancor (6) y Norry (4) en el amanecer del encuentro ponían a la "fusión" arriba por 3. Los jujeños ajustaron la defensa interior y Mitre encontró encestar en el perímetro con las bombas de Pomares y Matías Bichara, pero por la misma vía contestó su rival con Maidana y Juan Carlos Morales para terminar arriba 20 a 17.

El segundo parcial estuvo signado por la fricción defensiva, con marcas férreas en ambos lados de la cancha el trámite se tornó de ida y vuelta y Jujuy sacó provecho para estirar la ventaja. Matías Bichara con 10 puntos hasta el momento era el arma goleadora del local, Vitancor llevaba 14 en la visita. Al descanso largo se fueron arriba los jujeños 33 a 28.

A la vuelta de los vestuarios Lucas Vega ajustó las marcas y encontró en el tridente perimetral de Bichara-Madedo-Luna la intensidad defensiva que estaba buscando. Con 6 defensas consecutivas exitosas, el Verde de la plazoleta abrochó un parcial de 15 a 2. El triple de Daniel Pomares dejó el marcador 52 a 37 a favor de Mitre finalizado el cuarto.

El último período fue una continuidad de su predecesor. Jujuy se quedó sin opciones en ofensiva y Mitre aprovechó su defensa para construir su mejor versión en ataque. Matías Bichara finalizó como goleador de la noche con 20 puntos, mientras que en la visita el máximo artillero fue Vitancor con 23 unidades. El partido finalizó 74 a 51 para los tucumanos.

Jujuy Básquet será local en "La Caldera del Diablo" este viernes 25 ante Club Belgrano. Por su lado, Mitre visitará el próximo 26 a Jorge Newbery en Santiago del Estero. En cuanto a las principales posiciones de la Liga Federal de Básquet se encuentran: Nicolás Avellaneda (Santiago del Estero), Talleres Tafí Viejo (Tucumán) y Jujuy Básquet con 6 puntos.