¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Molins, conforme con el empate

Resaltó el punto cosechado ante Chacarita, aunque reconoció que Cristian Luchetti fue clave. El DT santafesino también reconoció que siendo un torneo tan largo se plantean "objetivos cortos".

Lunes, 21 de febrero de 2022 01:04

Por Marcelo De Santis

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Por Marcelo De Santis

Cristian Molins dirigió el segundo partido oficial al frente del "lobo", tras haber dejado el cuerpo técnico de "Cacho" Sialle para volver a ser técnico principal, puesto que ya había ocupado en equipos del ascenso chileno y boliviano . Luego de dos empates -el sábado 0 a 0 con Chacarita-, con sabores y balances diversos, el santafesino se fue más conforme con el nivel del equipo en el primer tiempo en San Martín: "Estuvimos correctos , con algunas llegadas como la de Esteban Gonzalez y remates de media distancia que no prosperaron. En ese momento había más espacios, pero la ansiedad nos jugó en contra a la hora de definir", dijo a El Tribuno de Jujuy.

El DT tuvo autocrítica a la salida del vestuario del estadio "funebrero". "Lo del segundo tiempo no es lo que pretendemos, porque quedamos posicionados muy atrás. Lo bueno es que pudimos sacar adelante el partido y llevarnos un punto. Nos crearon dos o tres situaciones claras, en las que respondimos bien con nuestro arquero salvando las situaciones", sostuvo.

Molins no tuvo dudas en seguir explicando el flojo nivel de Gimnasia en la etapa complementaria: "El cambio de un tiempo al otro se produjo por dos cosas. Nosotros arrancamos muy atrás, que no es lo que habíamos planificado y tuvimos equivocaciones por nerviosismo, que les dio confianza a ellos. Se vio reflejado en que ellos nos empezaron a superar desde ahí"

Luego de un debut donde el empate 3 a 3 ante Brown de Adrogué dejó una pobre imagen defensiva, en la igualdad frente a el "tricolor" se vio una notable mejora en ese aspecto "Lo rescatable es que ganamos seguridad en defensa y que , cuando no se puede ganar, hay que llevarse un punto, sobre todo de visitante. Nosotros queremos ser más protagonistas en el juego y en eso vamos a trabajar para mejorar. Nos costó soltar un poco más los laterales y los volantes. Nos jugó en contra el 3 a 3 al final con Brown y ahora se esforzaron más en defensa. Por eso nos fuimos con el arco en cero y mejoramos en ese aspecto. Eso es muy positivo", resaltó.

SE VIENE BROWN | MOLINS PODRÍA REPETIR POR TERCERA VEZ LA FORMACIÓN INICIAL

Por otro lado, el extécnico de Magallanes del ascenso trasandino reveló el motivo de reiterar los mismos 20 futbolistas concentrados en la primera fecha. "Repetimos el equipo y los concentrados porque vimos muchas cosas positivas en el primer encuentro (empate 3 a 3 ante Brown de Adrogué) y la idea era que podíamos sacar ventaja con esos 11. Lo mismo que con los suplentes, teniendo las variantes necesarias para cambiar el partido si era necesario. Sabíamos que teníamos que darle más seguridad al equipo en el mediocampo o ir a buscarlo con variantes en el ataque", contó

En la conferencia de prensa donde se presentó al flamante DT antes de la pretemporada, había hecho hincapié en mantener la base del plantel que venía de quedar cerca de pelear un lugar por el ascenso. Sin embargo, por diferentes motivos no se pudo mantener ni la columna vertebral del equipo conducido por Sialle. "Estoy conforme con el plantel. En su momento dijimos que nos hubiese gustado que se quedara un número mayor de jugadores, que nos hubiese dado ventaja en el inicio del partido. Con un equipo armado tenés más chances de tener buen nivel", afirmó.

En un certamen atípico por la cantidad de equipos que obligan a disputar de mínima 37 fechas, que podrían ser más en caso de ingresar al reducido por el segundo ascenso, el DT de Gimnasia reveló cómo se trabaja para mantener a todo el grupo incentivado durante mucho tiempo: "Para motivar al plantel en este torneo tan largo nos planteamos objetivos cortos, partido a partido. Cada partido es una oportunidad para mostrar un buen rendimiento, el compromiso que tienen con los hinchas y para poder posicionarnos mejor en la tabla".

¿Quién será el “9”?

Sobre el “9”, Molins dijo que están parejos. “Considero que Argüello está para iniciar porque lo veo en mejor forma física. Gagliardi no creo que esté para 90 minutos”, dijo

Racha positiva

El buen cierre del torneo pasado, se extendió al actual con dos partidos sin perder, aunque con sabores distintos por los trámites y actuaciones. La última caída del “lobo” fue por la fecha 28 del certamen anterior, cuando perdió por 2 a 0 ante Atlético de Rafaela como visitante. Luego acumula 3 victorias y 5 empates. Y el próximo sábado desde las 17 recibe a Guillermo Brown de Puerto de Madryn. Luego deberá viajar a Santa Fe para visitar a la “crema”.

A diferencia del “lobo”, el presente de Chacarita no es mejor con un arrastre que viene del certamen pasado. Hace 12 partidos que no gana, con 8 derrotas y 4 empates. El entrenador Federico Arias, quien lanzó su carrera en el club de San Martín el año pasado, luego del retiro como delantero de Vélez y Rosario Central , entre otros, fue ratificado por un partido más.

En la próxima jornada se mide ante Flandria como visitante. El sábado por la tarde desde el principio se pudo sentir el disconformismo de la hinchada con el “Torpedo” Arias, con silbidos cuando la voz del estadio dio la formación, con insultos cuando decidió la salida de Parra y Chavez, de lo mejor del partido y pidiendo la renuncia en el final del pobre empate en cero ante Gimnasia y Esgrima.

Con un gol a los 9 segundos

Independiente Rivadavia le ganó 1 a 0 a Quilmes en el estadio “Bautista Gargantini” de Mendoza, por la segunda fecha de la Primera Nacional, en su debut en condición de lo cal en este 2022.

El único gol del partido fue marcado por el Franco Coronel a los 9 segundos del complemento. El primer tiempo que fue muy pobre. El equipo cuyano venía de empatar 1 a 1 ante Deportivo Maipú en el estadio “Omar Higinio Sperdutti” y no podía con el “cervecero”.

El conjunto de Gabriel Gómez metió varios cambios y reservó a algunos jugadores para el clásico del miércoles, ante Gimnasia, por la Copa Argentina. En los primeros 45 minutos, la “lepra” fue superior en el dominio del juego, pero le faltó ser más claro en los metros finales del área de rival, que debutó en la competencia, ya que en la primera fecha tuvo jornada libre.

La chance más clara para anotar fue una asistencia de Pablo Palacio y Ezequiel Vidal le pifió al balón. En el amanecer del segundo tiempo Coronel, que ingresó en el segundo tiempo, recibió una pelotazo de Freytes y definió muy bien. El oriundo de Villa Ramallo volvió a “facturar”, como lo había hecho ante Maipú. Sólo habían pasado 9 segundos del pitazo del árbitro Ramiro López.

Quilmes tuvo el empate con un remate de Blanco que se fue afuera y se salvó la “lepra”. Después Coronel tuvo el segundo para el equipo de Gómez y esta vez falló en la definición. El “cervecero” inquietó a Finochietto con un cabezazo de Evangelista que contuvo el arquero. La Lepra ganó en su debut en su cancha por la gran definición de Coronel y ahora va por Gimnasia y Esgrima en el clásico del año, que se jugará el miércoles en el “Malvinas Argentinas” por la Copa Argentina.

INDEPENDIENTE RIVADAVIA LE GANÓ 1 A 0 A QUILMES, POR LA SEGUNDA FECHA DE LA PRIMERA NACIONAL.

A continuación detallamos la síntesis del encuentro. Independiente Rivadavia 1: Leandro Finochieto; Enzo Suraci, Valentín Perales, Juan Pablo Freytes y Mauro Maidana; Hernán Rubén, Gustavo Turraca, Pablo Palacio y Ezequiel Vidal; Francisco Galván y Fernando Luna. DT: Gabriel Gómez. Quilmes 0: Martín Perafán; Martín Ortega, Pier Barrios, Fernando Evangelista y Iván Erquiaga; Adrián Calello, Kevin López, Camilo Machado e Iván Colman; Emanuel Moreno y Tomás Blanco. DT: Leandro Fernández. Gol ST: 9’’ Coronel (IR).

Cambios PT: 24’ David Drocco por Calello (Q). ST: al inicio, Emiliano Endrizzi por Maidana y Franco Coronel por Vidal (IR), 12’ Santiago López por Machado y Federico González por López (Q), 16’ Sebastián Navarro por Luna (IR), 24’ Matías Quiroga por Galván (IR), 34’ Agustín Verdugo por Palacio (IR). Mientras que los otros resultados fueron: Brown (A) 3 - Flandria 0; Brown (PM) 3 - Almirante Brown 1; Estudiantes (BA) 0 - Riestra 0.