¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
23 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

"Maridaje cultural" en Lozano para el Martes de Chaya

Una experiencia en la que confluyen la música, el vino y la cultura. 

Martes, 22 de febrero de 2022 13:27

“Maridaje Cultural en Carnaval” es la propuesta del grupo Pecado Nueva Milonga, para el próximo Martes de Chaya (1 de marzo), en el marco de las celebraciones carnestolendas de este año.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

“Maridaje Cultural en Carnaval” es la propuesta del grupo Pecado Nueva Milonga, para el próximo Martes de Chaya (1 de marzo), en el marco de las celebraciones carnestolendas de este año.

Se realizará en Lozano, donde se habilitará desde las 18 una pista de baile al aire libre. Esta iniciativa cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura y Turismo de la Provincia de Jujuy. “El patio milonguero está ubica‑ do en la localidad de Lozano, al pie de la Quebrada”, dice Teresa Reynozo, integrante de Pecado Nueva Milonga.

El lema de este encuentro para el Martes de Chaya es “A tomar tango, a bailar vino”; una nueva e interesante propuesta para este Martes de Chaya.

Pecado Nuevo Milonga es un grupo de trabajo, con cuatro años de experiencia, orientado a la promoción y difusión del baile de tango. Siguiendo con esa línea de trabajo, en la que confluyen la cultura, el paisaje y las distintas actividades de nuestra provincia, con el tango, proponen la realización de esta actividad en tiempo de carnaval. “Maridaje Cultural” es una combinación de actividades para disfrutar el Martes de Carnaval en Jujuy.

“La propuesta es vivir una experiencia en la que confluyen la música, el vino y la cultura del paisaje al pie de la Quebrada”, explicó Reynozo. “De este modo, además, los que se hallen de visita, podrán disfrutar y conocer nuestra provincia, paisajes y nuestras tradiciones”, continuó. “Maridaje Cultural” fue declara‑ da actividad de interés turístico y cultural.

Tango, vino y tradición pareciera ser la combinación perfecta para crear una experiencia emocional única, “porque cuando llega el carnaval, Jujuy se convierte en un lugar de encuentro, sin usar ningún mapa, y por ello queremos compartir la tradición del Martes de Chaya, a través del tango y el vino de nuestra tierra, un verdadero maridaje cultural”, explica. Incluye milonga, celebración del Martes de Chaya, comidas y de gustación de vinos de altura elaborados con uvas procedentes de Maimará

Temas de la nota