¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

La Quiaca festejará un nuevo aniversario de su fundación

Será a partir del sábado con un agenda de actividades que coinciden con los celebración del carnaval fronterizo. 
Martes, 22 de febrero de 2022 17:51

La Quiaca en este 2022, celebra un año más de fundación además desde la comuna anunciaron el “Carnaval de la frontera y Aniversario 115”, con eventos ya previstos y continuarán desde el jueves 24 hasta el lunes 28 de Febrero.   

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La Quiaca en este 2022, celebra un año más de fundación además desde la comuna anunciaron el “Carnaval de la frontera y Aniversario 115”, con eventos ya previstos y continuarán desde el jueves 24 hasta el lunes 28 de Febrero.   

En ese marco el intendente Blas Gallardo señaló, “la ciudad está viviendo un tiempo muy especial, porque podremos celebrar el cumpleaños 115 y además estaremos compartiendo con alegría y responsabilidad, el carnaval de la frontera que tiene una identidad y un brillo especial. Y será aún más especial, después de casi dos años de pandemia, donde todos debimos cuidarnos”, expresó.  

El 28 de febrero de 1907 se promulgó la ley Nº 134, dándose creación al pueblo tras años de gestiones, se concretó este anhelo.  

Con una cargada agenda de actividades culturales, inauguraciones de obras, actos protocolares  

Programa carnestolendo y actos protocolares  

En cuanto a los eventos desde la Dirección de Cultura quiaqueña dieron a conocer la agenda festivalera que comenzará el jueves 24 de febrero con el topamiento de Comadres y desentierro de Carnaval.  

Mientras el sábado 26, habrá un gran festival folklórico con la actuación del dúo santiagueño Orellana-Lucca, los Changos del Huaico, Soledad Mendoza y el grupo femenino Asiris.  

También, los tradicionales corsos quiaqueños comenzaran el domingo 27 hasta el martes 1 de marzo sobre avenidaSarmiento desde las 18.  

En tanto para el día grande de La Quiaca, acto y desfile protocolar desde las 10, y luego se realizará una gran fiesta popular gratuita.  

Con la presentación de Norma de América, Chino y la Revelión, Bandy2, la Séptima y los grupos internacionales Los Genios y Virus de Amor.   

La organización de los eventos artísticos está organizada por el municipio local, con apoyo del Ministerio de Cultura de la Nación.  

Anuncio de obras  

Por otra parte, el jefe comunal adelantó habrá importantes inauguraciones de obras que vienen trabajando con las distintas áreas.  

 “Hemos concluido una ampliación de oficinas y dependencias del edificio municipal, que nos permitirá no sólo tener una mejor atención en áreas importantes como desarrollo social y el juzgado de faltas, sino que también estas nuevas oficinas nos permitirán ahorrar en el pago de alquileres de inmuebles”.   

Al tiempo que agregó, “junto a los vecinos inauguraremos obras de adoquinado en los barrios, la primera etapa del programa La Quiaca Ilumina con la colocación de 1500 lámparas en la ciudad, la remodelación de plazas y parques, chayaremos una camioneta 0 kilómetro que fue adquirida con el aporte de los contribuyentes”.   

Por último, dijo “Invitamos a toda la comunidad jujeña y turistas, y a los residentes quiaqueños, para que puedan llegarse a nuestra ciudad en estos días. Podremos compartir una celebración muy especial”, finalizó.  

Temas de la nota