¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
23 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Belgrano se prepara con todo

El objetivo es ser protagonista del certamen que se viene.

Jueves, 24 de febrero de 2022 01:01

La puesta a punto continúa en General Belgrano.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La puesta a punto continúa en General Belgrano.

El plantel viene entrenándose hace tres semanas en la cancha del Puente Otero. El objetivo es poder estar a la altura y competir de gran manera en la Liga Jujeña de Fútbol.

A un par de semanas del regreso de las actividades, los clubes de a poco comienzan a moverse.

En este caso, Belgrano viene en acción desde hace rato con motivos de llegar enfocado al comienzo del campeonato liguista.

Consciente del desafío que se aproxima, Juan Carrizo, entrenador de General Belgrano, charló El Tribuno de Jujuy y expresó su "entusiasmo" de agarrar desde cero al plantel.

"Tuve la posibilidad de dirigir a Belgrano en el campeonato pasado pero fue por una cuestión de apuros y necesidad que tenía el club", dijo el entrevistado al tiempo que señaló: "El presidente me pidió que arranque desde cero tratando de armar el plantel".

El conjunto "decano" pagó una deuda muy alta en la Liga Jujeña. Entonces será la primera vez luego de seis años que el club entra a la liga sin esa "mochila pesada" que siempre acarreaba: "Si bien arrastra un saldo de estos últimos meses que sí o sí te cobran, pero no lo hará como antes que era demasiado para un club humilde".

La fecha tentativa para iniciar el campeonato sería el 20 de marzo, según expresó el nuevo presidente liguista Luis Civardi en una entrevista ante este matutino.

"Cuando los nuevos directivos tengan un panorama más claro sobre el arranque, de ahí vamos a diagramar mejor la pretemporada con elevación de cargas y luego un par de amistosos para ablandar todo", sostuvo el entrenador.

La preparación física del plantel del club más añejo de la Liga Jujeña está en manos de Christian Cañari, quien a la vez cumplirá el rol de DT en reserva.

La idea del DT es jerarquizar el plantel. "Tratamos de sumar gente que por temas laborales no me terminaron de confirmar. Ojalá se puedan incorporar nuevos jugadores para poder motivar a los muchachos que ya estaban en la temporada pasada y puedan brindar su experiencia", apuntó.

Finalmente, Carrizo habló de una convocatoria de jugadores libres: "Si bien hay una base de chicos, las posibilidades de que se sumen siempre estarán abiertas. Este club no les cierra las puertas a nadie. Si quieren ganarse un lugar y puesto, son bienvenidos", declaró.

De esta manera, el "decano" se encuentra trabajando con todas las pilas puestas en hacer las cosas bien.

(Emilano Saavedra)

 

Temas de la nota