¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
24 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Consagrado en Cafayate, está listo para el Carnaval de Los Tekis

Es uno de los artistas de su generación que más creció en popularidad en los últimos años. "Estaremos desde temprano porque tenemos muchas ganas de estar en este carnaval", dijo.

Jueves, 24 de febrero de 2022 01:01

Todavía saboreando el logro más reciente, el de haber sido declarado "Consagración" en la Serenata a Cafayate 2022, el formoseño Lázaro Caballero se prepara para llegar al Carnaval de Los Tekis, y compartir escenario en la última noche de la programación con Los Kjarkas.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Todavía saboreando el logro más reciente, el de haber sido declarado "Consagración" en la Serenata a Cafayate 2022, el formoseño Lázaro Caballero se prepara para llegar al Carnaval de Los Tekis, y compartir escenario en la última noche de la programación con Los Kjarkas.

En conversación con nuestro medio, el artista, uno de los más populares de su generación, comentó: "Nos encontramos descansando y preparando la gira que se viene este fin de semana, es bastante extensa así que nos vamos preparando." Y es que claro, no sólo lo espera el carnaval en Jujuy, sino también otros escenarios, en este año, en que se destrabó la temporada festivalera, y los artistas en general están aprovechando para recuperarse del parate pandémico y para volver a ver a su público frente a frente.

"Estamos llevando nuestra música por todo el país, ahora ubicado aquí en el norte porque es época de carnaval y sabemos que aquí se trabaja mucho", comentó. "Ya estuvimos por Jujuy en otras ocasiones y también durante carnaval. Es una ciudad muy querida, muchos amigos y amistad tengo allí. Pero será la primera vez que vamos a estar en el Carnaval de los Tekis, así que estamos muy contentos y con muchas ganas de que llegue", dijo con un claro entusiasmo, el mismo que porta cada artista que se suma a esta grilla tan preciada a nivel nacional.

"Vimos el ablande y la verdad que fue tremendo, así que imaginamos que el Carnaval Grande será una locura", asegura Caballero.

DE GRAN POPULARIDAD | ESTÁ FELIZ DE ESTAR EN ESTE CARNAVAL Y DE COMPARTIR ESCENARIO CON LOS KJARKAS.

En cuanto a su propuesta musical comentó: "Formosa no tiene un ritmo musical con el que se identifique, pero tratamos de tomar y rescatar cosas de distintos lugares como Corrientes, Chaco, el Paraguay. En realidad, la música chaqueña pertenece a Formosa y por eso es la música que tenemos y que está entrando en todo el país, e incluso para carnavalear se disfruta la música chaqueña así que estoy contento de llevar esta música a todas partes".

Lázaro ya tiene hace tiempo una liga muy fuerte con nuestra provincia, por el público y por amigos colegas. "Tengo muchas amistades en Jujuy, siempre estamos en contacto y hablando, con Forastero, Ángelo Aranda, que no es jujeño pero ya es como uno más, estamos en permanente contacto."

Y como anticipábamos en el primer párrafo, a Lázaro le toca la noche del lunes en la Ciudad Cultural, la misma de los grandes maestros de todos los tiempos en música andina, Los Kjarkas. Sobre esto comentó: "Compartir escenario con ellos para mí es un honor, será la primera vez que lo haremos así que estamos muy contentos y esperamos poder tener algún contacto con estos grandes".

Y hablando de la presentación que prepara para el Carnaval de Los Tekis, comentó que "el lunes se encontrarán con una gran fiesta, divertida, vamos a hacer algunos carnavalitos también y sorpresitas muy lindas, temas nuevos que vamos a estar presentando y dependiendo de cómo se den los tiempos, será el show. Si nos dan vía libre, y ojalá sea así, estaremos hasta dos horas que es lo que podemos aguantar en el escenario", prometió.

"Estaremos desde temprano, visitando el Carnavalódromo y otros lugares, porque tenemos muchas ganas de estar en este carnaval así que invitamos a todos a que vayan a esta fiesta, que es de la mano de Los Tekis", concluyó.