¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
20 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Dos heridos tras el derrumbe de una pared en el Cabildo

Un arquitecto y un albañil se encuentran alojados en hospital "Pablo Soria" tras sufrir traumatismos.

Jueves, 24 de febrero de 2022 01:01

Dos operarios resultaron con distintas heridas de consideración, luego de que una de las paredes internas del viejo cabildo se derrumbara en el momento que una cuadrilla de trabajadores se encontraban en el lugar.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Dos operarios resultaron con distintas heridas de consideración, luego de que una de las paredes internas del viejo cabildo se derrumbara en el momento que una cuadrilla de trabajadores se encontraban en el lugar.

Según las fuentes que fueron consultadas por nuestro diario, el hecho se registró ayer alrededor de las 17.10 en el lado de la manzana que da a la calle Sarmiento del microcentro de nuestra ciudad capital, cuando una de las viejas paredes de adobe se derrumbó, quedando un arquitecto y un albañil atrapados debajo de los escombros.

De inmediato los efectivos del Cuerpo de Prevención Ciudadana se hizo presente en el lugar y solicitó la inmediata intervención del personal del Same y del Cuerpo de Bomberos para rescatar y estabilizar a las personas heridas.

Las mismas fuentes le confiaron a nuestro diario que una de las personas heridas fue trasladada de urgencia a la guardia del hospital "Pablo Soria" con diagnóstico de fractura de tabique y traumatismo encéfalo craneal sin pérdida de conocimiento, mientras que el otro trabajador resultó con un traumatismo encéfalo craneal sin pérdida de conocimiento y traumatismos varios, quedando los dos alojados en la sala de shock room.

El ayudante fiscal zonal del Ministerio Público de la Acusación solicitó que personal de Criminalística del Cuerpo de Bomberos realizara las pericias de rigor, para establecer en qué circunstancias ocurrió el lamentable episodio. Los efectivos de Seguridad Vial trabajaron en el lugar y cortaron durante varios minutos la calle Belgrano a la altura de la plaza central, para que los efectivos trabajen en la zona del cabildo.

Las actuaciones quedaron a cargo de los efectivos de la Seccional 1º y se aguardan los informes finales, para establecer las circunstancias en que ocurrió el hecho. En tanto las personas heridas quedaron alojadas en el hospital "Pablo Soria" y el estado de salud va evolucionando paulatinament

Por otra parte se supo que del lamentable hecho, podrían haber resultado más personas heridas, pero en el momento que la pared cedió, los otros operarios se habían alejado del sector. Las obras que se están realizando allí, son de un proyecto para realizar un patio sacando las centenarias paredes de adobe.