¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
20 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Gran participación de los niños en los corsos de Perico

Se lucieron más de 1500 bailarines de distintas agrupaciones entre murgas y comparsas.
Jueves, 24 de febrero de 2022 01:01

La avenida Belgrano de Perico se vistió de fiesta con los corsos que empezaron el viernes pasado y se extendieron también las noches del sábado y domingo últimos, desde las 21 hasta la 1 y 30 aproximadamente.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La avenida Belgrano de Perico se vistió de fiesta con los corsos que empezaron el viernes pasado y se extendieron también las noches del sábado y domingo últimos, desde las 21 hasta la 1 y 30 aproximadamente.

Todos esperaron la llegada de los corsos populares para disfrutar. Por eso los vecinos se volcaron a la tradicional avenida, que de manera masiva, superó todas las expectativas del municipio que organizó el desfile. Se notó la gran participación de niños en distintas agrupaciones de murgas y comparsas.

EL PÚBLICO LAS OVACIONA

Desde muy temprano comenzó a ingresar el público y vendedores ambulantes, que muy bien ubicados sobre calle 23 de agosto, ofrecían comidas a bajos precios, al igual que nieve en aerosol y antifaces muy económicos. Algunos vecinos provistos de conservadoras y reposeras para disfrutar muy cómodos del carnaval ocuparon la cuadra de la avenida San Martín. Otros se ubicaron en las sillas que dispuso el municipio, que tienen un costo de 200 pesos. Después todo el acceso es libre y gratuito.

Con respecto al circuito comprendió cinco cuadras incluyendo una rotonda que hizo más atractivo el pase de los más de 1500 bailarines que se dieron cita las tres noches del fin de semana pasado.

Al carnaval 2022 lo abrió un grupo de vecinos, entre ellos la familia Lamas que tradicionalmente organiza el desentierro junto a autoridades municipales, como la secretaria de Gobierno, Marta Martínez de Greco, y demás funcionarios de distintas áreas.

También estuvieron el presidente del Concejo Deliberante, Walter Cardozo, y los concejales Anahí Juárez y Sergio Ríos.

Todas las noches hicieron su paso los profesionales del hospital "Arturo Zabala" que con disfraces alusivos a la lucha contra distintas enfermedades, dijeron presente repartiendo mensajes de concientización.

Se sumaron formaciones muy pintorescas de murgas, de escuelas de baile locales y comparsas folclóricas con bailes típicos del hermano país de Bolivia.

Todos los bailarines son jóvenes y niños de distintos barrios de Perico que con gran esfuerzo trabajaron durante el año para confeccionar sus vestuarios, presentar coreografías y mostrar sus batucadas. Así fueron sucediéndose las pasadas de La Revelación, La Nueva Sensación, Al ritmo de corazón, Fraternidad pasión andina, Morenada mixtura de América, Tinku Chila Jatun, Tobas centralistas, Sharara, Hechen birra, Sabor latino, Fraternidad nueva generación, Muñecos Mamá Coco-Bob Esponja, Sol Mary, Mama pacha, Fraternidad zambo de corazón, Los reyes del son, Soul dance, Juventud obrera, Tinkus wistu vida, La central batucada, Las regalonas y Fraternidad San José.

La primera noche de los corsos periqueños contó con la presentación de la comparsa sampedreña "Yaounde" que ofreció un hermoso despliegue de señoritas con atuendos similares a los carnavales de Brasil.

Otra comparsa invitada que estuvo la segunda noche trajo la alegría del ramal jujeño fue "Carnavalia", con deslumbrante brillo, cautivó al público con su paso glamoroso.

Durante la tercera noche de los corsos, la lluvia fue la protagonista, no obstante, los artistas desfilaron igual, con la misma alegría que trajo el cónsul de Bolivia en Jujuy, Juan Ino Mamani, quién también visitó el carnaval periqueño y bailó junto a la agrupación que dirige Adela Lamas.

Los corsos de la ciudad de las ferias van a continuar el próximo fin de semana y serán otras tres noches de mucho color, brillo y alegría.