Pericias comprometen cada vez más al exagente Rubelt

El debate oral y público que se le sigue al exagente policial Carlos Esteban Rubelt, acusado de asesinar al joven carmense Jairo Salcedo, está entrando en la etapa final del proceso y los elementos de pruebas que obran en los bastos cuerpos de los expedientes, lo comprometen cada vez más.

En la jornada de ayer se celebró una nueva audiencia en el tercer piso del Palacio de Tribunales, donde declararon 8 testigos, entre ellos el licenciado en informática del Ministerio Público de la Acusación, Alejandro Escalier quien analizó los teléfonos secuestrados al exagente policial.

De allí se desprendió que uno de los celulares que usaba Rubelt en ese entonces, un Motorola G3, había realizado una serie de llamadas y mensajes de textos al teléfono de Jairo Salcedo. Hechos que también fueron confirmados en audiencias anteriores por la madre de Salcedo, quien dijo ante el Tribunal que su hijo iba a vender su auto a un policía.

Es que después de la fecha del crimen, 20 de abril del 2017, el usuario del Motorola G3 sacó la tarjeta SIM y puso otra, pensando que con eso, eliminaría toda tipo de registro de llamadas.

Además el experto en informática dejó en claro que los números de celulares que usaba Rubelt hasta abril del 2017, se activaron en las antenas en el mismo horario que el teléfono celular de Jairo Salcedo.

El joven carmense fue asesinado a tiros, pero además su cuerpo fue pasado por encima por su propio vehículo, un VW Bora de color negro y además tenía golpes en la cabeza. La semana que viene declararán peritos de parte propuestos por la defensa de Rubelt y la producción de los alegatos estaría en condiciones de producirse el 9 de marzo próximo.

Además la defensa de Rubelt representada por los abogados Alberto Bellido, Carlos Antenor Vaca y Marcelo Daniel Calvó dijo que solicitó al Tribunal una inspección ocular del lugar donde ocurrieron los hechos y además aguardan la declaración del imputado Carlos Esteban Rubelt.

Inexperto

El agente policial que medianamente cuenta con conocimientos básicos en cuanto a telefonía móvil, intentó direccionar la estrategia defensiva a generar confusión, abriendo abanicos de posibilidades y supuestos, en cuanto al mundo cibernético, sobre todo en la aplicación de whatsapp.

Pero una vez que los expertos en informática declararon, se despejaron todas las dudas y comprometieron cada vez más a Rubelt.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...