Se viene un fin de semana explosivo en el ramal

Como no sucedía hace muchos años, el departamento San Pedro y las localidades aledañas se han convertido en el centro de atracción de los turistas que buscan disfrutar del carnaval y los corsos en esta región de Jujuy, por eso se espera una masiva concurrencia este fin de semana de Carnaval grande.

El éxito ha quedado confirmado con la presencia de miles de turistas que no solo visitaron el circuito oficial de la Comecor en San Pedro de Jujuy, sino que también se animaron a llegar hasta localidades como Santa Clara y El Piquete, donde comenzaron a desarrollarse los tradicionales corsos.

El Jueves de comadres será el puntapié inicial para una maratón carnestolenda sin precedentes en la Perla del Ramal.

El principal atractivo es el carnaval rural de Rodeito con su inigualable Jueves de comadres en el tinglado mayor de la alegría, que ahora suma al parador ruta 1. Actuarán Norma de América, Ternura y la Re pandilla.

AGRUPACIÓN CARNESTOLENDA / GRAN DESPLIEGUE DE COLOR Y ALEGRÍA.

En este 2022 la propuesta bailable será variada, ya que se suman al festejo de hoy los eventos en Villa Crespo La Esperanza, el tradicional club Independiente, el complejo La Mielera y el infaltable club Tiro y Gimnasia.

Los corsos

Mañana comenzará toda la movida en los corsos, empezando en San Pedro que tendrá recorrido de los artistas del carnaval los días 25, 26, 27 y 28 del corriente para continuar el 1 de marzo con los corsos infantiles.

Este año con mucha fuerza se sumaron los corsos en La Mendieta que se desarrollarán mañana, el 26, 27 y 28 del corriente.

En Santa Clara habrá corsos los días 26, 27, 28 de este mes y 1 de marzo.

Mientras tanto, en El Piquete continuarán sus corsos el 27 y 28 del corriente, para entregar los premios el 1 de marzo.

Los festejos del carnaval y la oferta turística en esta región jujeña crece a pasos agigantados.

Cada vez son más los artistas y mayores los atractivos en la época del carnaval.

Algo que exige que el mapa turístico de Jujuy, durante el mes de febrero, concentre su mirada en el Ramal y las Yungas.

Esto va acompañado de un gran movimiento económico que generan los corsos y los carnavales en cada localidad de los departamentos San Pedro y Santa Bárbara, lo que le permite crecer a pequeños y grandes comerciantes, hoteleros, gastronómicos y vendedores en general.

Solo falta la asistencia del Estado provincial y el reconocimiento de que San Pedro es, sin duda, la capital provincial del carnaval.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...