¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
18 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Contactó a un vendedor por Facebook y fue estafado

Transfirió más de 75 mil pesos y los productos no llegaron.

Viernes, 25 de febrero de 2022 01:03

Un hombre denunció que fue estafado por más de 75 mil pesos por un miembro de una página de Facebook.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un hombre denunció que fue estafado por más de 75 mil pesos por un miembro de una página de Facebook.

 

Expertos en informática trabajan en la geolocalización del dispositivo del hombre denunciado.

 

Según las fuentes que fueron consultadas, el hecho se registró el lunes pasado cuando un hombre ingresó a uno de los grupos de compra venta de la red social Facebook y uno de los miembros tenía para la venta distintas autopartes de un vehículo a un precio mucho menor de una casa oficial.

La víctima se interesó y solicitó un presupuesto para algunos de los repuestos y autopartes, llegando a una cantidad que superaba los 75 mil pesos.

El hombre transfirió el dinero a dos cuentas de Mercado Pago, una a nombre de Agustin Ismael Acerbi y otra a nombre de Gisela Andrea Moya.

La denuncia que fue realizada en la sede de la Brigada de Investigaciones, da cuenta que los supuestos vendedores no le respondieron las llamadas, sino que además lo bloquearon de la cuenta en la red social.

Los efectivos de la División de Estafas de la Dirección General de Investigaciones recomendaron a la población, no realizar ningún tipo de transacción monetaria a personas que exponen sus productos en las redes sociales, que no tengan un local comercial.

Para ello hay páginas que regulan la venta online y tiene historial de los vendedores.

El departamento de informática del Ministerio Público de la Acusación está trabajando para dar con la ubicación del teléfono celular del hombre que fue denunciado por estafa y no descartan que en las próximas horas surjan novedades y se produzcan detenciones.