¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Seis hombres condenados por abusar de una niña

Atacaban sexualmente a la niña de 11 años, le daban dinero y además la amenazaban.Un sexto hombre fue condenado a la pena de 2 años y medio de ejecución condicional.

Viernes, 25 de febrero de 2022 01:03

El Tribunal en lo Criminal Nº 1 condenó a seis pedófilos que abusaron sistemáticamente de una niña de 11 años, cinco de ellos recibieron pena de 12 años de prisión y uno 2 años y 6 meses de prisión de ejecución condicional.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El Tribunal en lo Criminal Nº 1 condenó a seis pedófilos que abusaron sistemáticamente de una niña de 11 años, cinco de ellos recibieron pena de 12 años de prisión y uno 2 años y 6 meses de prisión de ejecución condicional.

El veredicto fue dictado en la jornada de ayer en el octavo piso del Palacio de Tribunales, por los jueces Alejandra Tolaba (presidente de trámite), Felicia Barrios y Luciano Yapura. En tanto la secretaría de Cámara estuvo a cargo de Carina Planckensteiner.

De acuerdo con la requisitoria de la Fiscalía, los acusados llegaron a juicio acusados de abusar sexualmente de una niña de 11 años en reiteradas oportunidades, hechos ocurridos entre 2018 y 2019 en la ciudad de El Carmen.

Como una trama policial sacada de una de las plataformas de streaming, estas personas que tienen vínculo entre sí, aprovecharon del total estado de indefención de la niña de apenas 11 años para someterla sexualmente en distintos lugares y darle una cantidad de dinero, además de amenazarla de muerte si llegara a contar sobre los hechos a los que era sometida.

De la investigación se desprendió, que el que inició los actos sexuales mantiene un vínculo cercano con si víctima y con engaños la llevaba a su domicilio donde se producían los ataques.

Además ha quedado debidamente acreditado que los otros hombres, aprovechaban que la niña se encontrara sola en la calle, para llevársela a distintas viviendas y atacarla sexualmente.

Un sexto hombre que era propietario de un ciber en la ciudad de El Carmen, fue condenado a la pena de 2 años y seis meses de prisión luego de comprobarse que besaba por la fuerza y manoseaba a la niña.

Como representante del Ministerio Público de la Acusación se desempeñó el fiscal de Cámara Marcelo Cuellar, quién solicitó para cinco de los seis pederastas la pena de 13 años de prisión y para sexto pervertido, la pena de 3 años de prisión, de igual manera el abogado representante de la querella Saúl Vázquez.

La defensa técnica de los imputados estuvo a cargo de los letrados Federico Llermanos, Ignacio Pini, Guillermo Vázquez y Luís Navarro quiénes solicitaron para sus defendidos la absolución o subsidiariamente la pena mínima que les correspondiera a los mismos.

Los fundamentos de la sentencia se darán a conocer dentro del plazo legal establecido en el Código Procesal Penal de la Provincia, a partir de lo cual las partes podrán solicitar su revisión ante una instancia superior al Tribunal de juicio.

Además, autorizó que, una vez firme la sentencia, se obtengan los perfiles genéticos de los condenados a efectos de su incorporación al Registro Nacional de Datos Genéticos vinculados a Delitos contra la Integridad Sexual.

También, dispuso el decomiso a favor del Estado Provincial de un automóvil secuestrado en la causa y que se encuentra en el Depósito de Secuestros del Ministerio Público de la Acusación.