¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

22°
24 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Alberto Fernández dijo que siempre estuvo pendiente de Corrientes

"Con este clima, con estas temperaturas y sin agua cualquier chispa puede generar dolor inmenso", dijo. Anunciaron un Plan Federal que promoverá la inversión en la producción de plantas nativas.

Sabado, 26 de febrero de 2022 01:04

Luego de varios cruces entre el Gobierno nacional y el Ejecutivo provincial por los incendios en Corrientes, el presidente Alberto Fernández afirmó que "siempre" estuvo "pendiente" de lo que pasaba en el territorio correntino.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Luego de varios cruces entre el Gobierno nacional y el Ejecutivo provincial por los incendios en Corrientes, el presidente Alberto Fernández afirmó que "siempre" estuvo "pendiente" de lo que pasaba en el territorio correntino.

"El Gobierno nacional estuvo siempre pendiente de lo que estaba pasando", resaltó Fernández tras sobrevolar las zonas afectadas por los incendios forestales en Misiones y Corrientes, junto a los gobernadores de esas provincias, Oscar Herrera Ahuad y Gustavo Valdés. Según supo Noticias Argentinas, el jefe de Estado sobrevoló las zonas de los Esteros del Iberá, los sectores aledaños al Embalse Yacyretá y el sector costero de la ciudad de Ituzaingó.

Al descender en la base operativa que funciona en la Escuela de la Familia Agrícola Ñanderoga, ubicada en el partido correntino de San Miguel, el Presidente destacó: "Estuve en permanente contacto con el gobernador y mandamos también a nuestros funcionarios para ver lo que pasaba".

"El Gobierno nacional estuvo en contacto siempre enviando ayuda para controlar los incendios, con recursos y facilidades", explicó el mandatario durante la actividad en la escuela, donde se albergan alrededor de 250 brigadistas de distintas provincias y de la delegación enviada por el Gobierno de Bolivia.

La comitiva presidencial estuvo integrada por los ministros Juan Cabandié (Ambiente y Desarrollo Sostenible), Aníbal Fernández (Seguridad), Eduardo de Pedro (Interior) y Julián Domínguez (Agricultura, Ganadería y Pesca).

Además agradeció a los bomberos, brigadistas locales y de todas las provincias, y a las fuerzas de seguridad nacional que colaboraron con Corrientes.

Al tomar la palabra, el gobernador Valdés precisó que "se ha dado una batalla épica contra el fuego" en Corrientes, y resaltó: "Estamos ante la sequía más grande en 60 años y hay zonas que son desoladoras, con lagunas que han desaparecido, por lo que quiero que el pueblo de Corrientes tenga la fortaleza que siempre mostramos a lo largo de nuestra historia".