¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Ayer inició traslado al norte del grueso de carnavaleros

Aunque el epicentro del festejo está en la Quebrada, capital también se ha convertido en gran atracción.

Sabado, 26 de febrero de 2022 01:04

Ayer comenzó el "éxodo" de carnavaleros hacia distintas localidades de la Quebrada y Puna, para disfrutar de los festejos carnestolendos desde hoy con el tradicional desentierro del "pujllay".

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Ayer comenzó el "éxodo" de carnavaleros hacia distintas localidades de la Quebrada y Puna, para disfrutar de los festejos carnestolendos desde hoy con el tradicional desentierro del "pujllay".

Tanto en la Terminal de Ómnibus "General Eduardo Arias" como en la playa de estacionamiento de avenida Martearena, se podía observar una importante cantidad de personas abordando colectivos hacia el norte jujeño.

ALTERNATIVA | NUMEROSAS COMBIS EN CALLE IGUAZÚ, CERCA DE LA EXTERMINAL.

También en adyacencias de la exTerminal se veía un gran movimiento de gente, en su mayoría joven, que pretendía abordar las combis y remises para llegar en menos tiempo a su destino, según señalaron algunos consultados por El Tribuno de Jujuy.

Y lógicamente, la ruta nacional 9 se comenzaba a poblar de automóviles con mucha gente que quería comenzar ayer mismo con la fiesta carnestolenda. Hoy, como ya es costumbre, seguramente esa ruta volverá a colapsar a partir de Yala, donde termina la doble trocha, con miles de automóviles dirigiéndose a las diferentes localidades de Quebrada y Puna.

SERVICIO ESPECIAL | LOS COLECTIVOS QUE SALEN DE LA PLAYA DE ESTACIONAMIENTO DE AVENIDA MARTEARENA.

Aunque el epicentro del Carnaval está en la Quebrada, fundamentalmente en Tilcara, Purmamarca, Humahuaca y Uquía, San Salvador de Jujuy también se ha convertido en una importante opción a la hora de jugar con espuma, talco, serpentina y bailar con el Carnavalódromo de Ciudad Cultural, que hoy tendrá su primera jornada desde las 15, como antesala al festival del Carnaval de Los Tekis, que se puso en marcha anoche.

Los servicios municipales para los feriados de lunes y martes

La Municipalidad de San Salvador de Jujuy informó que, en razón de celebrarse los días lunes 28 de febrero y martes 1 de marzo las tradicionales fiestas de Carnaval, los servicios y atenciones que brinda a través de sus distintos organismos tendrán modificaciones.

Es así que la Dirección de Higiene Urbana, dependiente de la Secretaría de Servicios Públicos, informó a la comunidad que la recolección de residuos domiciliario se cumplirá en forma habitual, al igual que el servicio de recolección en Alto Comedero. Mientras que limpieza/barrido tendrá servicio reducido. La empresa Limsa, asimismo, brindará sus servicios de manera normal en la zona de la ciudad que tiene concesionada. No obstante el barrido mecánico no tendrá servicio.

En tanto, la Dirección de Mercados, dependiente de la Secretaría de Gobierno Municipal, hizo saber que los distintos mercados municipales (Concentración y Abasto, Hipólito Yrigoyen, Central 6 de Agosto, 12 de Octubre, Santa Rosa y Sur Municipal) no atenderán el lunes 28 de febrero, mientras que el martes 1 de marzo estarán abiertos medio día. Por su parte, la Dirección de Tránsito y Transporte que depende de la Secretaría de Servicios Públicos, comunicó que el transporte alternativo en la modalidad de radio llamada y taxi compartido tendrá tarifa dos. Como así también, hizo saber a todos los vecinos y usuarios en general que el Ascensor Urbano tendrá horario reducido, para el feriado nacional de lunes y martes, de 9 a 16.

Finalmente, los cementerios municipales, dependientes de la Secretaría de Servicios Públicos, estarán abiertos en el horario de 8 a 18, mientras que la administración, ubicada en el Cementerio El Salvador, atenderá en el horario de 9 a 13.