Exitoso cierre de actividades en Centros Crecer del Renatre

El Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (Renatre), cerró exitosamente una nueva edición del Programa Crecer en la zona tabacalera, con el objetivo de alejar a los niños de los lugares de trabajo a través de centros de contención, educación, integración, inclusión y desarrollo integral.

"El Programa Crecer buscó, un año más, contribuir a la prevención y erradicación progresiva del trabajo infantil, como así también brindar asistencia, formación y recreación a los niños desde 0 a 12 años de edad del sector tabacalero", afirmó el Delegado del Renatre en Jujuy, Jorge Rois.

También remarcó que se trata de un programa inclusivo. En este sentido comentó que en esta edición: el Programa Crecer brindó una contención especial a los niños con discapacidad (autismo, síndrome de Down, movilidad reducida, entre otras), adecuada a sus necesidades y que además potencien sus capacidades. Contribuyendo de esta manera a un mejor proyecto de vida para todos los niños y niñas del ámbito rural.

Durante los meses de receso escolar "consideramos fundamental acompañar a los hijos de los trabajadores rurales que se encuentran desempeñándose en la cosecha. De este modo, no solo contribuimos a la erradicación del Trabajo Infantil, sino que les aportamos contención, educación y asistencia médica a los chicos", agregó.

En este sentido destacó que las actividades en los centros se realizaron bajo el estricto cumplimiento de los protocolos sanitarios y de seguridad vigentes en el marco de los cuidados vinculados a la pandemia por el Covid-19.

Asimismo que los centros, ubicados en esta edición en las localidades de Santo Domingo, La Ovejería y Pampa Blanca, funcionaron de 8 a 18 horas con un total de 60 inscriptos en cada uno de los espacios, con una jornada alimentaria completa (desayuno, una colación, almuerzo y merienda).

Además destacó el buen trabajo que realizó el equipo especializado de la Asociación Conciencia en los centros "donde hemos notado resultados muy buenos en los chicos de la zona tabacalera", enfatizó.

Por último, el delegado local, Jorge Rois destacó que "el Programa Crecer forma parte de las diferentes acciones que realiza el Renatre en nuestra provincia" y que "el objetivo del Registro es la de mejorar toda la estructura socioeconómica y el tejido social que compone la gente del campo, trabajar para su protección, seguridad y afianzamiento de sus derechos y de toda su familia", afirmó.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...