Maestros decidieron paro para miércoles y jueves

El congreso provincial de la Asociación de Educadores Provinciales (Adep) decidió anoche realizar un paro el miércoles y jueves próximo, medida de fuerza que coincide con el inicio de clases en los niveles inicial y primario en la provincia.

La negativa de no comenzar con las clases obedece al rechazo de la mejora salarial ofrecida por el Gobierno provincial por parte de los maestros afiliados a Adep que se reunieron ayer en el salón del gremio ubicado en avenida 19 de Abril, recomposición que en una primera etapa alcanza al 6% a pagarse con el sueldo de este mes, y que prevé alrededor de un 20% hasta mediados de año.

Como ya señalaran dirigentes de ese gremio y de otros que agrupa a los docentes de los distintos niveles, la propuesta era considerada insuficiente en razón de que el índice inflacionario en los dos primeros meses de este año superaba a lo ofrecido por las autoridades provinciales.

Además argumentaban que el sector y todos los trabajadores estatales de Jujuy vienen padeciendo una importante pérdida del poder adquisitivo de sus salarios, debido una inflación que ya fue superior al 50% el año pasado, y que incluso es más alta en elementos de primera necesidad, como los alimentos.

Además del paro, los afiliados de Adep decidieron movilizar en esas jornadas para expresar su desacuerdo con la propuesta salarial.

No se descarta que desde el Ministerio de Trabajo y Empleo de la Provincia se decida llamar a una conciliación obligatoria, a fin de por lo menos postergar las medidas de fuerza.

Humanidades

La Dirección de la Especialización en Investigación Educativa de la Facultad de Humanidades de la Unju comunicó la apertura de las inscripciones para el ciclo académico 2022.

Esta carrera de posgrado cuenta con la acreditación de la Coneau y está destinada a graduados universitarios del campo de la Educación y las Ciencias Sociales u otras áreas profesionales que acrediten desempeño en esas áreas y profesores con título de nivel terciario de 4 años o más.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 15 de marzo.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...