Pintaron un mural en Santa Ana

En el marco del programa Identidades que lleva adelante el Consejo Provincial de la Mujer, que busca enfatizar y destacar el protagonismo de las mujeres en las artes y las manifestaciones culturales su presidenta, Alejandra Martínez, junto al comisionado municipal de Santa Ana, Daniel Flores y a la comunidad dejaron inaugurado el Mural "Soy parte del camino".

Alejandra Martínez expresó "a través de la Dirección de Políticas culturales para la Igualdad queremos garantizar e impulsar la participación de las mujeres locales en las diversas expresiones artísticas y culturales para que su trabajo pueda ser no solo difundido sino fundamentalmente reconocido como contribución al patrimonio cultural de la provincia".

Olga Canavides estudiante de Artes Plásticas, oriunda de Santa Ana, es quien lideró juntó a niñas, niños y adolescentes, el proceso creativo del mural a cielo abierto, a quien destacaron por el trabajo realizado junto a la comunidad e impulsaron a seguir descubriendo el mundo creativo.

El comisionado Daniel Flores se mostró satisfecho y apeló a que más mujeres de la comunidad puedan expresarse a través del arte y felicitó a la joven artista por reflejar en el mural parte de la vida cotidiana de muchas mujeres de la localidad.

Esta y otras iniciativas similares se realizan en diversas localidades de la provincia, difundiendo distintos mensajes tendientes a revalorizar la figura de la mujer en sus diferentes facetas y ámbitos de la vida social.

También participaron de la inauguración y reconocimiento a la artista plástica santaaneña el secretario de Equidad, Diversidad y Promoción de Derechos Agustín Garlatti, Eliseo Hibarra y Rebeca Chambi del área Políticas Culturales para la Igualdad.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...