¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Fenomenal arranque del fin de semana de carnaval grande en San Pedro

Visitaron San Pedro familias de Tucumán, Neuquén, Córdoba, Salta capital y Buenos Aires.

Sabado, 26 de febrero de 2022 12:56

Miles de espectadores colmaron este viernes el circuito oficial de la Comecor en la ciudad de San Pedro de Jujuy, para disfrutar de la 5ta noche de corsos, preámbulo de un exitoso fin de semana de carnaval grande en la perla del ramal jujeño.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Miles de espectadores colmaron este viernes el circuito oficial de la Comecor en la ciudad de San Pedro de Jujuy, para disfrutar de la 5ta noche de corsos, preámbulo de un exitoso fin de semana de carnaval grande en la perla del ramal jujeño.

La fiesta arrancó en el palco principal a partir de las 22 horas con la presentación del Centro deportivo cultural de adultos mayores, dependiente de la Municipalidad de San Pedro.

También estuvo en el escenario el estudio de Danzas Allegro, con dos números especiales. El cierre de las presentaciones estuvo a cargo del grupo folklórico "Carnavaleros".

La apertura del corso la realizó el personal de Atención Primaria de la Salud (APS) del Hospital Paterson de nuestra ciudad. Una manera de reconocer su invaluable tarea durante la difícil pandemia que nos tocó y nos toca vivir a toda la humanidad. A su paso recibieron el aplauso y el agradecimiento de todo el público presente y en su nombre a todas las personas que ya no están.

El clima acompañó y como viene sucediendo desde la primera noche de corsos, el circuito estuvo colmado de turistas. Visitaron San Pedro familias de Tucumán, Neuquén, Córdoba, Salta capital y Buenos Aires.

Para destacar la presencia permanente de espectadores de diferentes puntos de la provincia, como San Salvador, La Mendieta, Perico, Santa Clara, El Piquete, La Quiaca, El Carmen, Rodeito y Palpalá. 

El paso de los artistas fue, sin duda, impecable. Fuerza, ritmo, alegría combinados con trajes deslumbrantes y coreografías creativas y sofisticadas.

Este año el corso 2022 en San Pedro tiene un mayor atractivo, ya que el público asiste no solo para ver a los artistas locales, sino también para apreciar el paso de las comparsas invitadas por la Comecor, que llegan desde diferentes puntos de Jujuy.

La sorpresa de la noche fue la presentación del grupo sampedreño Tabu en la Carroza de la Comecor. Un espectáculo digno de los festejos carnestolendos en las yungas. Las 11 cuadras del circuito se vistieron de fiesta, bailaron al ritmo de la banda y regaron el cielo sampedreño de talco, nieve y perfume de carnaval.

La cita es para este sábado 26, domingo 27 y lunes 28 de febrero para que los jujeños y argentinos lleguen a San Pedro para vivir los mejores corsos del noroeste.