¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Los corsos de San Pedro siguen atrayendo multitudes

Los asistentes llegan de diversos puntos de Jujuy y de otras provincias, a deleitarse con las comparsas.
Domingo, 27 de febrero de 2022 01:03

Miles de espectadores vienen colmando el circuito oficial de los corsos de San Pedro para disfrutar del Carnaval Grande, que ayer se puso en marcha con el tradicional desentierro del diablo en toda la provincia.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Miles de espectadores vienen colmando el circuito oficial de los corsos de San Pedro para disfrutar del Carnaval Grande, que ayer se puso en marcha con el tradicional desentierro del diablo en toda la provincia.

En el arranque de este fin de semana de alegría y diversión, en el corso ramaleño se presentó el Centro Deportivo Cultural de Adultos Mayores. También estuvo en el escenario el estudio de Danzas Allegro, con dos números especiales. El cierre de las presentaciones estuvo a cargo del grupo folclórico "Carnavaleros".

La apertura del corso la realizó el personal de APS del Hospital "Guillermo Páterson". Una manera de reconocer su invaluable tarea durante la difícil pandemia que sigue viviendo toda la humanidad. A su paso recibió el aplauso y el agradecimiento de todo el público presente y en su nombre a todas las personas que ya no están.

El clima acompañó y como viene sucediendo desde la primera noche de corsos, el circuito estuvo colmado de turistas. Esa noche visitaron San Pedro familias de Tucumán, Neuquén, Córdoba, Salta capital y Buenos Aires.

Para destacar la presencia permanente de espectadores de diferentes puntos de la provincia, como San Salvador, La Mendieta, Perico, Santa Clara, El Piquete, La Quiaca, El Carmen, Rodeito y Palpalá.

El paso de los artistas fue, sin duda, impecable. Fuerza, ritmo, alegría combinados con trajes deslumbrantes y coreografías creativas y sofisticadas.

Este año el corso sampedreño tiene un mayor atractivo, ya que el público asiste no solo para ver a los artistas locales, sino también para apreciar el paso de las comparsas invitadas por la Comecor, que llegan desde diferentes puntos de Jujuy.

La sorpresa de la noche fue la presentación del grupo sampedreño Tabu en la Carroza de la Comecor. Un espectáculo digno de los festejos carnestolendos en las yungas. Las 11 cuadras del circuito se vistieron de fiesta, bailaron al ritmo de la banda y regaron el cielo sampedreño de talco, nieve y perfume de carnaval.

La cita sigue hasta mañana, por este fin de semana.