¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Zapla ya se prepara con 3 refuerzos para la Liga

De la mano del DT Salvador Mónaco se sumaron Durán Ledesma, Navarro y Enzo Valenzuela.

Domingo, 27 de febrero de 2022 01:03

Con renovado cuerpo técnico al mando de Salvador Mónaco, ya empezó la confección del plantel de Altos Hornos Zapla de cara al Torneo Anual de la Liga Jujeña que por el momento no tiene fecha de inicio definida (finales de marzo o inicios de abril), pero pensando en el Regional 2022, tras obtener la licencia por 3 años que le otorgó el Consejo Federal a fines del 2021.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Con renovado cuerpo técnico al mando de Salvador Mónaco, ya empezó la confección del plantel de Altos Hornos Zapla de cara al Torneo Anual de la Liga Jujeña que por el momento no tiene fecha de inicio definida (finales de marzo o inicios de abril), pero pensando en el Regional 2022, tras obtener la licencia por 3 años que le otorgó el Consejo Federal a fines del 2021.

 

Muchos juveniles ya se entrenan con el plantel de Primera y buscan ganarse un lugar para ser parte del Anual de la Liga Jujeña.

 

Y con ese desafío tras la irregular campaña en el pasado certamen afista, las miradas hoy se posan en conformar una buena base de jugadores que puedan sostener la idea de juego para obtener la solidez necesaria y así buscar una buena performance que evite contratar refuerzos en cantidad sino más bien en calidad. Y en este tercer mandato de Marcelo Lizárraga al frente de la institución, ya no quieren "pifiarle" por ese motivo con el aval del experimentado entrenador tucumano llegaron en los últimos días Agustín Durán Ledesma, Braian Navarro y Enzo Valenzuela.

El primero en arribar a la ciudad siderúrgica fue el santiagueño Durán Ledesma. El exjugador de Atenas de Río Cuarto llegó para ser el generador de juego en el combinado palpaleño. Con sus cualidades convenció al técnico para que deposite toda confianza y dé el "ok" para incorporarse al plantel.

BRAIN NAVARRO (IZQ) Y ENZO VALENZUELA (DER) | SE SUMARON AL “MERENGUE”.

Otras de las caras nuevas en el "merengue" es Braian Navarro. La "Joya" como lo conocen en Tucumán recientemente cumplió 27 años y fue parte en varios equipos del ascenso en su provincia como ser Argentinos del Norte, Ateneo, Garmendia, pero su trayectoria también incluyen clubes de Buenos Aires entre algunos a mencionar están San Martín de Burzaco, Brown de Adrogué y San Lorenzo de Almagro. La proyección del oriundo de Alderete también tuvo paso por San Luis donde vistió la casaca de Alianza en el Torneo Regional y en Santiago del Estero jugó 2 años en Belgrano de Nueva Esperanza.

Enzo Valenzuela es un volante central que también proviene del "Jardín de la República", pero con sus 22 años se formó en Talleres de Córdoba y en su retorno a su pago vistió la camiseta de Atlético Tucumán en la Reserva y después jugó en la Liga Tucumana de Fútbol.

En relación a la continuidad de los integrantes del último torneo, se mantienen entre otros jugadores Jesús Guaymás, Néstor Aguirre, Enzo Solís, Federico Genovese, Pedro Santillán y Octavio Vallejos quienes a la vez se adaptaron a la propuesta que le realizó la Comisión Directiva. Sabiendo que muchos otros no seguirán ya que se intentará darle rodaje a los chicos de las Divisiones Inferiores como una de las premisas de Salvador Mónaco que dentro de su función también está conformar un selectivo de juveniles. El "merengue" ayer por la mañana realizó el último entrenamiento de la semana en el predio del Palpalá Golf Tenis Club con trabajos físicos y retornará a las tareas el lunes a las 16 en el estadio "Emilio Fabrizzi".

Sin margen

La contienda liguista a Altos Hornos Zapla le debe servir como un parámetro equilibrado en la conformación del cuerpo técnico y jugadores, para evitar lamentos como viene sucediendo y de esa manera por lo menos llegar a la instancia final del Regional 2022. Es que la jerarquía de Mónaco debe adecuarse a las variantes con las que contará y allí no habrá margen de error. Sabiendo que en los dos primeros mandatos ya pasaron DTs como Horacio Zingariello, Christian Corrales, Roberto Saucedo, Ángel Cerdán, Sergio Stricker - Pablo Toledo, Federico Chávez, Sergio Priseajniuc, Marcelo Ansonnaud, Salvador Ragusa, Jorge Calabró y Andrés Marinangeli.