¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

22°
16 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Alerta amarilla por tormentas para Jujuy

Rige para el este de la provincia: El Carmen, San Antonio, San Pedro, Ledesma, Palpalá, capital, entre otras ciudades.
Lunes, 28 de febrero de 2022 01:02

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió para hoy una alerta amarilla por tormentas para el este de la provincia de Jujuy.

 

Para San Salvador de Jujuy, el SMN pronostica para el día de hoy una máxima de 26 y una mínima de 20 grados.

 

El sistema de alerta temprana del SMN detalla que la advertencia rige para la zona baja del departamento Dr. Manuel Belgrano, zona baja de Tilcara y para El Carmen, Ledesma, Palpalá, San Antonio, San Pedro, Santa Bárbara y Valle Grande, en el transcurso de la mañana.

Ante este fenómeno en puerta se sugiere a los jujeños y turistas que visitan la provincia tomar todos los recaudos necesarios si se van a trasladar a otras ciudades en el marco de los festejos de carnaval.

Es que una alerta amarilla significa que el área será afectada por tormentas, algunas fuertes, acompañadas de ocasional caída de granizo, frecuente actividad eléctrica, ráfagas intensas y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos, con valores de precipitación acumulada entre 20 y 45 mm, pudiendo ser superados localmente.

Por eso se recomienda transitar con precaución en rutas, calles y avenidas, evitar actividades al aire libre, no refugiarse cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse, estar atento ante la posible caída de granizo y para minimizar el riesgo de ser alcanzado por un rayo, no permanecer en playas, ríos, lagunas o piletas. Y a modo de cuidar la ciudad y por el bienestar de los vecinos se recomienda no sacar la basura durante la tormenta y retirar de los cordones cuneta objetos que impidan que el agua escurra.

Para el inicio de clases

El miércoles 2 de marzo inicia el ciclo lectivo 2022 para el nivel inicial y primario en Jujuy y para esta fecha tan significativa el SMN pronostica para la capital buen tiempo aunque con tormentas aisladas durante toda la jornada. Para ese día se espera una máxima de 25 y una mínima de 16 y una probabilidad de precipitación de entre el 10 -40 %.

La Quiaca amanecerá con cielo mayormente nublado y alcanzará una máxima de 20 grados.

Susques, también sin lluvia, presentará un cielo parcialmente nublado y una máxima de 22 grados.

Y Ledesma con 25 de máxima y tormentas aisladas.