Hipólito Yrigoyen celebró la 35º Festiferia interprovincial

En la localidad de Hipólito Yrigoyen, en Iturbe, se desarrolló recientemente la XXXV Edición de la "Festiferia Interprovincial" evento del que participaron productores agroganaderos, artesanos y cuadrillas de cajas de Salta y Jujuy.

La feria fue organizada por la Comisión Municipal a cargo de Jorge Mamaní, y participaron funcionarios en representación del ministro de Gobierno y justicia, Agustín Perassi, la directora de Asuntos y Relaciones Municipales, Silvia López, el diputado provincial Omar Toro, entre otros funcionarios.

La actividad cultural inició con la presencia de delegaciones de productores, artistas y tras la presencia de las autoridades, se procedió al izamiento de la bandera nacional y la entonación del himno. Seguidamente se realizó la ceremonia de ofrenda a la Pachamama, mientras los productores expusieron su trabajo a los miembros del jurado que evaluaron la calidad de los productos de los valles de Salta y Jujuy, quebrada y puna, agroganaderos, entre otros.

Al hacer uso de la palabra, la profesora López, valoró el esfuerzo de la comunidad en la organización de este evento, congregando a muchos productores de la zona y de la vecina provincia de Salta. "Desde el Gobierno de la Provincia estamos permanentemente apoyando las iniciativas de los Municipios para su crecimiento económico, turístico, entre otras actividades" resaltó la funcionaria provincial.

Luego el diputado provincial Omar Toro, indicó que Jujuy apuesta fuertemente al turismo sobre todo en la recuperación del ferrocarril "que tendrá un gran impacto en la economías de los pueblos".

Finalmente el Comisionado Municipal, Jorge Mamaní agradeció al ministro de Gobierno y Justicia, Agustín Perassi, en representación del gobernador, Gerardo Morales por la donación de los premios que fueron entregados a los ganadores del concurso de la Festiferia.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...