¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

La ocupación hotelera en la ciudad capital es del 100%

Lo confirmó el secretario de Turismo, Diego Valdecantos, al realizar un balance positivo.
Lunes, 28 de febrero de 2022 01:02

Jujuy vive sin dudas una de las mejores temporadas de verano de los últimos años y este fin de semana no podía ser la excepción.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Jujuy vive sin dudas una de las mejores temporadas de verano de los últimos años y este fin de semana no podía ser la excepción.

Las celebraciones por carnaval habían disparado las reservas hoteleras y agotado los vuelos, y si bien quedan unos días para poder realizar un balance completo, desde el Gobierno afirmaron que este fin de semana, "la ocupación hotelera en San Salvador de Jujuy es del cien por ciento".

El secretario de Turismo de la provincia, Diego Valdecantos, dialogó en exclusiva con El Tribuno de Jujuy respecto a las celebraciones de Carnaval este fin de semana y afirmó que "la ocupación hotelera en capital es del cien por ciento".

El funcionario resaltó que tanto los jujeños como los turistas "cuentan con distintas alternativas para disfrutar del carnaval, por ejemplo el Paseo Sarmiento, la Peña de Los Tekis y el Carnavalódromo".

Diego Valdecantos también señaló que "la provincia está recibiendo turistas de todo el país, más que nada de Buenos Aires y Córdoba, pero tenemos una fuerte participación de turistas de las provincias de norte, Salta, Tucumán, Santiago del Estero, Catamarca", y agregó "también quiero destacar la llegada de turistas del Litoral".

CIUDAD CULTURAL | JUJEÑAS DISFRUTAN UNA NOCHE MÁGICA.

En este sentido, el funcionario indicó: "el trabajo que realizamos a lo largo de todo el año, y durante la pandemia, promocionando tanto en redes sociales como visitando otras provincias para promocionar a Jujuy como destino, hoy dio sus frutos, porque hoy muchos turistas eligen a Jujuy, y eligen quedarse en Jujuy".

"A diferencia de lo que ocurría años anteriores, donde el turista elegía como destino la provincia de Salta, hoy eligen como destino nuestra provincia, quieren venir y quedarse, cinco o seis noches, y eso obviamente es bueno para el turismo y para la economía".

Consultado sobre el trabajo de promoción que realizarán desde el Ministerio de Turismo para Semana Santa, Valdecantos señaló: "estamos trabajando fuertemente promocionando la provincia en todo el país. El martes vamos a estar en Mendoza, en la Fiesta de la Vendimia, posteriormente recorreremos las provincias del Litoral, y luego de Semana Santa ya tenemos un cronograma para visitar las veintitrés provincias argentinas más Ciudad de Buenos Aires".

Por otra parte, consultado sobre algunas denuncias de sobreprecios tanto en alojamiento como en comida, el secretario de Turismo indicó: "trabajamos en conjunto con las cámaras, que son las que llevan adelanta ese control, y la verdad no tuvimos inconvenientes".

"Sí registramos alguna estafa, que suele ocurrir en estas épocas con tanta demanda de alojamiento, pero ya se hicieron las denuncias correspondientes".

Finalmente, Diego Valdecantos agradeció el "buen comportamiento de todos los jujeños y turistas que viven el carnaval de manera responsable, que disfrutan y cuidan esta fiesta".