¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
20 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Molins: "Fuimos superiores"

El DT "lobo" señaló: "nuestro nivel de juego hizo ver que Brown era un equipo con pocas armas". También reconoció que deben trabajar en la concentración y sostener el ritmo en todo el partido.

Lunes, 28 de febrero de 2022 01:02

Por Emiliano Saavedra

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Por Emiliano Saavedra

Cristian Molins, entrenador de Gimnasia y Esgrima, se mostró conforme con el papel que hizo el equipo frente a Brown de Puerto Madryn en la victoria por 3 a 1 y remarcó: "fuimos superiores". Además, se refirió a lesión del arquero Luchetti: "Lo tomamos con tranquilidad".

 

Gimnasia estiró su "paternidad" ante los chubutenses. Son ocho triunfos y seis festejos al hilo. Tan solo perdió en dos ocasiones.

 

Esto recién empieza. Gimnasia y Esgrima alcanzó las 5 unidades en el máximo campeonato de ascenso y sueña con dar pelea. Es que el sábado por la tarde, fue superior a la "banda" y con los tantos de Marcelo Argüello, Esteban González y Leandro González se quedó con el primer triunfo ni más ni menos que en casa.

Si bien, el campeonato "Malvinas Argentinas" no comenzó de la mejor manera para Gimnasia, Molins confía que este equipo puede ir al frente en cualquier cancha. "Estamos buscando el triunfo desde la primer fecha y se nos negó de local luego de un buen partido que habíamos realizado ante Brown de Adrogué. El otro día contra Chacarita pensábamos que en el primer tiempo podíamos haber marcado una diferencia y en la segunda parte terminamos valorando el empate", comentó el DT quien hizo un extenso análisis en conferencia de prensa.

Con respecto al partido del sábado, el DT destacó el primer tiempo que hizo su equipo por la presencia que impuso pero trabajarán para "mantener el nivel en los 90 minutos". "Fue justa la victoria porque fuimos superiores en el primer tiempo haciendo un buen fútbol, siendo más que el rival con una cantidad de llegadas al arco. En el segundo tiempo se emparejó porque Brown fue a buscar el partido y nos costó generar posibilidades", apuntó.

También se refirió al juego del adversario: "Las variantes no cambiaron el sistema si no trató de renovar energías pero hay que considerar que estábamos jugando contra un equipo que había ganado de muy buena forma las primeras fechas. Gracias nuestro rendimiento hicimos ver que era un equipo con pocas armas".

El entrenador "lobo" repitió el once titular en las primeras tres presentaciones. Aunque, el próximo partido frente a Atlético Rafaela no podría contar con el lesionado Cristian Luchetti. Con esta situación, Molins dijo: "Lo tomamos con tranquilidad sabiendo que al compañero que le toque lo va hacer de buena manera. Tenemos un plantel numeroso. Aquí todos son importantes y pueden jugar". Al tiempo que valoró la actuación de Emilio Di Fulvio en su reemplazo: "Lo hizo de muy buena forma. Está preparado. Él había jugado algunos amistosos y lo veía bien".

El cambio de Palavecino no fue por rendimiento sino más que nada táctico, "decidimos poner dos jugadores de área más potente para poder sostener la pelota larga que nos estaba costando", sostuvo. Luego, mencionó cómo tomó la reacción del jugador al salir de la cancha: "Yo lo entiendo porque estando a dentro todos quieren jugar. Estoy a gusto con lo que está realizando. Él llegó en los días previos a los amistosos y no pudo hacer la base física como todos sus compañeros".

Para Argüello, el análisis es “positivo”

Se le abrió el arco. El delantero Marcelo Argüello pudo convertir su primer tanto con la casaca “albiceleste” en la conquista de su equipo ante los chubutenses. El delantero vive del gol. Es así que el santafesino le urgía convertir para agarrar confianza. “En lo personal necesitaba este gol. Ojalá que sea el primero de muchos. Lo bueno que sirvió para la victoria por eso dejó en segundo plano el gol porque quiero clasificar con Gimnasia”, arrancó comentando en una entrevista mano a mano con este matutino.

MARCELO ARGÜELLO | CELEBRANDO CON SUS COMPAÑEROS EL SEGUNDO GOL

El atacante de 29 años también coincidió con las declaraciones del DT Cristian Molins: “El primer tiempo fue muy bueno”. Gimnasia cuando pisó el área rival terminó festejando. El entrevistado aseguró: “fuimos eficaces” y dijo: “teníamos para hacer otro”. Para Argüello el análisis del partido es “positivo”. Aunque también reconoció: “Se sufrió un poco pero conseguimos el triunfo cuando llegó el penal que convirtió González. Tenemos que disfrutar de esta victoria que tanto la buscamos. Se ganó 3 a 1 pero fue duro este partido. Ellos venían con toda la confianza”. Y sostuvo: “Supimos aguantarlo con Alejandro (Gagliardi) que tuvo como cinco minutos la pelota en el vértice del córner. Eso nos sirvió muchísimo”.

En referencia a la dupla que compartió en un tramo del complemento con Gagliardi, el exdelantero de Universitario de Sucre mencionó: “Nos entendemos muy bien. Somos dos nueves de área aunque él tiene más movilidad. Yo soy más estático y me gusta estar dentro del área. Confío que podemos hacer una buena dupla si es que nos toca jugar”. No todo es hacer goles para los delanteros. A veces, deben bancarse las férreas marcas de los centrales y así fabricar los errores del rival. Esto puede llegar a ocasionar un cansancio propio del jugador.

“Físicamente estoy bien. Hay un desgaste de tanto correr e ir al choque con los centrales. Por ahí el técnico me ve que estoy cansado y me seca pero estoy dispuesto para jugar los noventa minutos. Se nota cuando uno está cansado cuando uno pierde el balón”, cerró. El “Papu” Argüello entiende que en Rafaela será prácticamente lo mismo. “Tenemos que trabajar ese partido y tratar de conseguir los tres puntos”, palpitó el siguiente duelo que será el próximo sábado. Pero también deben mejorar algunos aspectos como ser la definición.