¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Entregaron subsidios a los artistas del carnaval 2022

La comuna distribuyó asistencia para que las agrupaciones puedan ofrecer un espectáculo de calidad.

Jueves, 03 de febrero de 2022 01:00

En el marco de los preparativos de los carnavales 2022 en la ciudad de San Pedro de Jujuy, el intendente Julio Bravo entregó subsidios a las agrupaciones artísticas de manera tal que puedan encarar los gastos que implicará su participación en los tradicionales corsos.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En el marco de los preparativos de los carnavales 2022 en la ciudad de San Pedro de Jujuy, el intendente Julio Bravo entregó subsidios a las agrupaciones artísticas de manera tal que puedan encarar los gastos que implicará su participación en los tradicionales corsos.

En el Salón de la Patria de la comuna ramaleña tuvo lugar la entrega de la asistencia que fue concebida para colaborar con las diferentes comparsas que no escapan a la crisis económica nacional.

Con esta ayuda se garantizará una amplia presencia de agrupaciones carnestolendas en los corsos, quienes darán brillo a la tradicional celebración.

Haciendo un esfuerzo muy importante, el municipio otorgó subsidios por un monto total de $1.350.000 pesos que además se suma al otro dinero que se entregó previamente a cuenta de los premios del corso.

Todo sirve para que los artistas, puedan confeccionar sus indumentarias, comprar accesorios, maquillajes y darle mayor calidad a su presentación, destacó una entrega de prensa.

Agregó que otra de las acciones que se realizan para ampliar los recursos económicos e invertirlos en los corsos sampedreños es el Bingo del carnaval, que sortea dinero en efectivo, con un premio mayor de $2.500.000 pesos.

SATISFACCIÓN | UNA ARTISTA RECIBE UN CHEQUE.

Un apoyo necesario

En la oportunidad, el intendente Julio Bravo sostuvo que hay que apoyar a los artistas del carnaval "para mejorar nuestros corsos y dar el salto de calidad que se merece esta tradicional fiesta del ramal y consolidar al carnaval de las yungas como una excelente propuesta turística del norte argentino y que contribuya al desarrollo económico de nuestra región".

Los beneficiados con la medida expresaron su agradecimiento a las autoridades municipales.

Manipulador de alimentos

La Dirección de Habilitaciones Comerciales, Salubridad e Higiene de la comuna sampedreña lanzó el curso de Manipulador de alimentos, destinado a los vendedores de los corsos 2022, de carácter obligatorio.

La capacitación se desarrollará con dos grupos. El primero, que se inició ayer, proseguirá hoy y mañana; mientras que el otro grupo lo hará los días 7, 8, 9 y 10 del corriente mes. Ambos se efectuarán en los horarios de 8 a 11, en el CIC de La Nueva Ciudad, ubicado en avenida Raúl Alfonsín.

Dicho curso permitirá acceder a la credencial a nivel municipal y al carnet nacional de manipulador de alimentos, con un costo de $2000. Todos los vendedores de alimentos de otros municipios que quieran vender en el circuito del corso sampedreño, deberán poseer carnet nacional de manipulador de alimentos. Por ende también fueron invitados a sumarse al cursado y la obtención del carnet.

FOTO DE ARCHIVO | CORRECTA MANIPULACIÓN DE ALIMENTOS.

Los interesados en participar podrán inscribirse en la Dirección de Habilitación Comercial, Salubridad e Higiene ubicada en el primer piso del edificio exTribunales en calle Rogelio Leach esquina Sarmiento, en el horario de 7 a 13 y de 17 a 21. También podrán recabar mayor información llamando a los teléfonos 3888-567410 o al 388-5177389. El curso es totalmente gratuito, es por cupo limitado y se abonará 2 mil pesos en la Dirección de Rentas que cubre el costo del carnet nacional de manipulador de alimento.

Para comercializar durante las noches de corsos será indispensable que se presente el carnet habilitante tal como lo establece el Código Alimentario Argentino. Tiene validez en todo el país. Esto significa que, si un manipulador de alimentos obtiene su carnet en una jurisdicción y luego se traslada a otra, el mismo será reconocido de igual manera.

Temas de la nota