Facebook pierde usuarios y sus acciones se desploman

Las acciones de Meta, compañía propietaria de Facebook, caían un 26% este jueves en Wall Street, después de que el gigante de las redes sociales haya publicado previsiones desalentadoras para su negocio.

La cotización de Meta, firma que nuclea a las compañías de Marck Zuckerberg como Facebook, Whatsapp o Instagram, con sede en Menlo Park, California, desciende a los USD 242 por acción, lo que significa que la capitalización bursátil retrocede unos USD 230.000 millones, ahora a USD 667.000 millones, en la mayor destrucción de valor para una compañía cotizante en Wall Street en su historia.

De esta forma, el propio Zuckerberg ve esfumarse USD 30.000 millones de su patrimonio neto por su participación en Meta.

Este derrumbe se extendía a otras compañías tecnológicas y arrastraba el estado de ánimo en los mercados financieros mundiales, en un día intenso de reuniones de los bancos centrales. Las grandes tecnológicas estadounidenses se vieron sometidas a una creciente presión en 2022, ya que los inversores esperan que el endurecimiento de la política de la Reserva Federal erosione las ricas valoraciones del sector tras años de tasas de interés ultrabajas. En este sentido, el índice tecnológico Nasdaq perdió más de un 8% en enero, su peor caída mensual desde finales de 2019.

Meta registró por primera vez un descenso en el número de usuarios activos diarios con respecto al trimestre anterior, unos 500.000 menos, a medida que se acentúa la carrera por los usuarios con rivales como TikTok, la plataforma para compartir vídeos propiedad de la china ByteDance.

Meta reportó que las cifras de nuevos usuarios se estancaron en el cuarto trimestre y dieron un pronóstico decepcionante para el período actual. Facebook reportó 2.910 millones de usuarios mensuales en el cuarto trimestre, lo que no representa crecimiento con respecto al período anterior. La red social está sintiendo el impacto de una mayor competencia por captar el tiempo de los usuarios, y de un cambio de interés por los videos, donde la publicidad no es tan lucrativa.

La compañía dijo que los ingresos en el trimestre actual serían de USD 27.000 millones a USD 29.000 millones, más bajos que los USD 30.250 millones que habían sido estimados por los analistas en promedio.

Meta se quedó corta en un momento crítico, mientras libra batallas regulatorias en múltiples frentes y también busca justificar un cambio costoso en la estrategia corporativa para apostar por el metaverso —la visión del director ejecutivo, Mark Zuckerberg, de un internet inmersivo—. Durante años, parecía que Facebook nunca dejaría de crecer. Ahora los usuarios jóvenes, los futuros consumidores de su publicidad, eligen plataformas como TikTok y YouTube para el entretenimiento y el sentido de comunidad.

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...