¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
18 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Los Pioneros en barrio Alto Palpalá compiten

Comenzaron las competencias en diferentes actividades.

Viernes, 04 de febrero de 2022 01:02

Las Olimpiadas "Los Pioneros" en el barrio Alto Palpalá de la ciudad siderúrgica se pusieron en marcha y comenzaron las distintas actividades tanto deportivas como recreativas.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Las Olimpiadas "Los Pioneros" en el barrio Alto Palpalá de la ciudad siderúrgica se pusieron en marcha y comenzaron las distintas actividades tanto deportivas como recreativas.

Están participando Los Pumas, Las Palmas, Racing, Invasores y el Club Deportivo Unión. Durante la tarde los equipos estuvieron recorriendo las calles del lugar con la antorcha olímpica donde se contó con la participación de los precursores de estas actividades como lo son Víctor Martínez (Los Pumas) y Héctor Maigua (Racing), pero a la vez también se celebraron los 50 años de los legendarios Pumas.

Hasta el 14 de febrero todos los vecinos del barrio podrán ser partícipes de encuentros de fútbol de salón, básquet, vóley, ciclismo, maratón, bicicleteada y juegos de salón (truco y loba). La mayoría de las actividades se llevará adelante en el polideportivo techado del barrio por lo que en caso de lluvia las mismas se desarrollarán igualmente con total normalidad.

Las olimpiadas son inclusivas y pueden participar de la misma los vecinos del barrio y quienes hayan vivido algún momento en el lugar. Cuenta con diversas categorías, entre ellas: infantiles, cadetes, juveniles, más 40 y adultos mayores.

En diálogo con Belén Ramos, una de las organizadoras, dijo que "las olimpiadas reciben el nombre de 'Los Pioneros' en homenaje a don Aquino, don Quispe y don Lamas, quienes en vida fueran grandes referentes de cada club del barrio". Asimismo agregó que "ellos nos transmitieron muchos valores".

Además expresó que se encuentra "muy contenta por la labor que llevan adelante con cada uno de los miembros de la comisión de cada club, cuyo fin era el poder sacar adelante las olimpiadas". Por otra parte, manifestó que "los referentes de cada equipo buscamos transmitir valores humanos y también tratamos de inculcar en los chicos el respeto hacia la otra persona".

 

Temas de la nota