¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Silvina Rodríguez va a correr en Río Negro

La corredora contará con el apoyo del Gobierno provincial a través de la Secretaría de Deportes.
Sabado, 05 de febrero de 2022 01:04

Silvina Rodríguez ultima detalles para su viaje a Río Negro. La piloto jujeña correrá la "Copa Gobierno de Río Negro" en el autódromo de Viedma el domingo 13 del corriente mes en una histórica competencia que será telonera del Turismo Carretera.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Silvina Rodríguez ultima detalles para su viaje a Río Negro. La piloto jujeña correrá la "Copa Gobierno de Río Negro" en el autódromo de Viedma el domingo 13 del corriente mes en una histórica competencia que será telonera del Turismo Carretera.

Por eso, en el "Salón Culturarte" se realizó una conferencia de prensa con la presencia de la carmense que correrá la categoría Bora del Turismo Carretera, y el Secretario de Deportes, Hugo Flores, en la cual se dieron detalles.

Sucede que Rodríguez cuenta con el importante apoyo del Gobierno de la provincia. "Agradecemos al Secretario de Deportes, profesor Hugo Flores, al Presidente de El Motors Club El Carmen, Silvio Gelmetti, al Gobernador Gerardo Morales por el apoyo y acompañamiento", subrayó.

La corredora manifestó que "es un sueño poder estar en una categoría tan linda como el Turismo Carretera y compartiendo la experiencia junto a otras pilotos del país".

Silvina Rodríguez remarcó que "las expectativas son las mejores, hay que tener ganas, coraje y toda la energía para esta competencia, si bien corremos en circuito de tierra, es otro manejo y otros autos, ya que es correr en asfalto, correr con un motor 1.8", detalló.

La jujeña ponderó el ir con el tiempo debido para probar el auto "nos vamos antes para poder entrenar, por eso agradecemos a las autoridades de Río Negro porque nos permite ir unos días antes y nos den los autos para entrenar y llegar a la carrera tranquila".

Silvina, será la primera conductora de Jujuy en correr una prueba a nivel nacional, por eso comunicó: "Es todo un orgullo, quiero que cada jujeña se sienta representada".

En el año 1994 se realizó la primera Copa de Damas con la iniciativa de la Asociación Sudamericana de Automovilismo, después no se repitió

Si bien Silvina Rodríguez hace 20 años corre en el Interprovincial de automovilismo, en la pista de Viedma tendrá rivales también de experiencia "la mayoría son de Buenos Aires, reconocidas, corren en Top Race pero vamos a dar batalla", declaró ante El Tribuno de Jujuy.

Por su parte Hugo Flores contó que "fue un trabajo en conjunto que hacemos con el Gobierno de Río Negro a través de la Secretaría de Deportes en la cual a principio de enero nos invitaron a esta competencia pero nosotros presentamos los gastos que demanda poner en condiciones un auto, llevarlo hasta Río Negro y logramos hacer un acuerdo entre los Gobiernos, ellos ponen el auto, la logística y nosotros enviamos al corredor que es una corredora designada por El Motors Club El Carmen".

 

Temas de la nota