¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Juntan donaciones para un merendero

Piden alimento no perecedero, ropa y golosinas. Serán recolectados en la capital y entregados el sábado 12.
Domingo, 06 de febrero de 2022 01:03

Voluntarios del grupo "Almas Solidarias" y fundación "7 de Julio" de la capital jujeña llevan adelante una colecta solidaria para niños de un merendero de la localidad de Caimancito.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Voluntarios del grupo "Almas Solidarias" y fundación "7 de Julio" de la capital jujeña llevan adelante una colecta solidaria para niños de un merendero de la localidad de Caimancito.

Para ello solicitan la colaboración de alimento no perecedero, leche en polvo, azúcar, yerba, té, harina, ropa en buen estado y golosinas. Todas las donaciones serán llevadas al merendero el sábado 12 del corriente, para colaborar los interesados pueden comunicarse a los teléfonos 3886470894 o 3884847073.

70 chicos reciben ayuda

La situación que atraviesan varias familias de Caimancito es muy compleja debido a que viven en un contexto de pobreza y a varios padres les cuesta afrontar la alimentación de sus hijos. En diálogo con Nélida Silva, titular del merendero que funciona en la fundación "Rosalía Quiroga", dijo que asisten con la merienda a un total de 70 niños. Además brindan talleres para que las madres cuenten con una salida laboral y puedan solventar sus gastos.

Transformó su dolor

Nélida Vilca contó que creó la fundación en memoria de su hija Rosalía Quiroga, desaparecida el 12 de mayo del año 2014 en Caimancito. Ese día salió de su casa, donde vivía con su pareja y dos hijos, pero nunca más regresó. La joven que en aquel entonces tenía 23 años, vivía una relación tormentosa con el padre de sus hijos, por lo que llegó a realizarle varias denuncias a causa de la violencia que ejercía contra ella. Al momento de su desaparición, la Policía llevó adelante un fuerte operativo de rastrillaje en diferentes zonas, pero nunca se logró encontrar su paradero.

Asimismo su madre dijo que las sospechas de la desaparición de la joven apuntaban a su expareja, pero nunca se pudo determinar si él había tenido que ver en el caso. Cuatro años después, el joven se quitó la vida. Aunque los años pasaron y el pedido de justicia de la madre de Rosalía Quiroga todavía sigue intacto, volcó todo ese dolor en amor y solidaridad.

Hoy acompaña y contiene a muchas mujeres víctimas de violencia de género, les brinda la oportunidad para que puedan realizar talleres, aprendan un oficio y contar así con un sustento laboral. "Lamentablemente mi hija fue una víctima de violencia y hoy en día no la tengo. Era una mujer trabajadora, hacía de todo para mantener a sus hijos. En nombre de ella fundé este lugar de contención, donde vienen las mujeres a aprender corte y confección, reciclado, cotillón, armado de pantuflas, muchas formas de poder tener una fuente laboral. También se les da contención a los niños a través de ´la horita feliz´ con lectura bíblica, cantos, pintura y merienda", concluyó.

Temas de la nota