¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

29°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Golpe al narcotráfico en Jujuy y Salta en un megaoperativo

El personal de Gendarmería Nacional incautó plantas de cannabis y paquetes con la droga.Dos personas detenidas, entre ellas el propietario de una finca en la ciudad tabacalera.

Lunes, 07 de febrero de 2022 01:00

En un megaoperativo desarrollado por el personal de Gendarmería Nacional, se desbarató una banda dedicada al narcotráfico que comercializaba marihuana y tenía una importante plantación de este vegetal en el límite entre las provincias de Jujuy y Salta.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En un megaoperativo desarrollado por el personal de Gendarmería Nacional, se desbarató una banda dedicada al narcotráfico que comercializaba marihuana y tenía una importante plantación de este vegetal en el límite entre las provincias de Jujuy y Salta.

El procedimiento, efectuado el viernes, fue requerido por el fiscal general Eduardo José Villalba, a cargo de la Procunar NOA, junto a Diego Iglesias, titular de la Procunar a nivel nacional, en el marco de una investigación que se lleva adelante desde julio del año pasado, la cual será formalizada en la jornada de hoy.

Los allanamientos se desarrollaron en la ciudad de Monterrico donde se detuvo a su propietario, presunto líder de la banda, y en la localidad de La Caldera en la vecina provincia. En total, se realizaron tres operativos: uno en Salta y los dos restantes en la ciudad tabacalera jujeña, uno en una finca y otro en un domicilio particular donde se incautaron importantes elementos para la causa.

En este sentido y luego de meses de tareas investigativas, los miembros de las fuerzas lograron llegar a las extensas plantaciones que se ubican en el límite entre ambas provincias y los dos domicilios en Jujuy, identificando a cuatro personas que estarían involucradas en estos ilícitos.

Dos de ellas quedaron detenidas, entre las que se encuentra el dueño de la finca monterricense, mientras que los otros dos quedaron en libertad, pero ligadas todavía a las investigaciones que se llevan adelante, en lo que se denominó el mayor procedimiento antidroga en materia de marihuana que se desarrolló en el NOA.

En detalle, cuando allanaron la finca secuestraron 2.400 plantas de cannabis sativa, 7.205 plantines de marihuana, 1.008 plantines de germinación de marihuana, 71.395 gramos aproximadamente de cogollos de marihuana, $15.000, un rifle calibre 22mm, dos motocicletas, un revólver calibre 22 mm, 305 gramos de semillas de marihuana, etc.

Mientras tanto, en dos domicilios ubicados en Monterrico secuestraron un vehículo marca Ford modelo Ka, una caja con 27 municiones de 22 mm, un envoltorio con semillas, una caja conteniendo sustancia vegetal, una balanza digital, $ 840.000, una caja que contenía 25 municiones calibre 9 mm.

 

Temas de la nota