¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
24 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Acusan a Lautaro Martínez de escupir a un rival en el clásico Inter-Milan y podría ser sancionado

El delantero de la Selección argentina habría escupido a Theo Hernández. El tribunal deportivo de Italia analiza las imágenes.

Martes, 08 de febrero de 2022 17:52

Los últimos días no fueron buenos para Lautaro Martínez. Primero, el Inter, su club, perdió 2-1 ante su clásico, el Milan, el último sábado.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Los últimos días no fueron buenos para Lautaro Martínez. Primero, el Inter, su club, perdió 2-1 ante su clásico, el Milan, el último sábado.

Y ahora, el ex Racing fue acusado de escupir a Theo Hernández, jugador del club rival, que se fue expulsado sobre el final del partido por una dura patada a Denzel Dumfries.

Las imágenes hubiesen pasado desapercibidas de no ser por los hinchas del Rossonero, quienes viralizaron el video del cruce entre el argentino y el francés en las redes sociales. Ahora, el tribunal de disciplina de Italia analiza lo sucedido.

De esta forma, el nacido en Bahía Blanca podría enfrentarse a una dura sanción deportiva y económica: podría tener que pagar una multa y quedar afuera de las canchas por algunos partidos.

En el video se ve cómo Martínez, que había sido reemplazado pocos minutos antes, corre enojado a gritarle al francés que se dirigía al vestuario tras ser expulsado. No se llega a ver con claridad si realmente le lanzó un escupitajo, pero lo cierto es que el defensor volvió sobre sus pasos inmediatamente para enfrentar al atacante del Inter.

“El video, publicado en las redes sociales, no aclara ni de una forma ni de otra si realmente se trató de un escupitajo. Ciertamente, anoche no había indicios de una captura de imagen por parte de la fiscalía federal. Sin embargo, esto no excluye que los inspectores federales hayan visto y escuchado el contenido del episodio y lo hayan denunciado al juez deportivo y al fiscal federal”, explicó el diario italiano La Gazzetta dello Sport.

El último sábado, los dirigidos por Simone Inzaghi se enfrentaron al Milan en una nueva edición del derbi.

El Neroazzuro empezó ganando con un gol de Ivan Perisic a los 38 minutos del primer tiempo. Sin embargo, en la segunda mitad la historia se revirtió con dos goles del campeón del Mundial 2018 con Francia, Olivier Giroud, y el clásico terminó 2-1 en favor de la visita.

Igualmente, el equipo de Lautaro Martínez sigue puntero con 53 puntos, uno más que Napoli y Milan. Además, el último campeón de la Serie A adeuda un partido ante Bologna, suspendido por un brote de COVID-19.

Temas de la nota