¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
24 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

El partido Juventud-Talleres irá a la noche

El Consejo Federal de AFA confirmó el horario a las 20 de la final de vuelta entre salteños y jujeños.

Miércoles, 09 de febrero de 2022 01:02

El veredicto final llegó. La revancha entre Juventud Antoniana de Salta y Talleres de Perico se jugará en el "Padre Ernesto Martearena" el próximo domingo desde las 20 horas.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El veredicto final llegó. La revancha entre Juventud Antoniana de Salta y Talleres de Perico se jugará en el "Padre Ernesto Martearena" el próximo domingo desde las 20 horas.

El duelo decisivo entre jujeños y salteños ya tiene horario confirmado. Lo bueno de la revancha será que ninguno podrá especular, ya que si se da un nuevo empate habrá que definir el clasificado a la otra llave a través de los penales.

El que se quede con la serie de la región norte, enfrentará en un único partido por el ascenso al Federal A, en cancha neutral al ganador del duelo Guaraní Antonio Franco y Sol de América, que en la ida empataron sin goles.

Precisamente, el defensor y referente del "expreso", Enrique Campos, consideró que ante Juventud "fuimos superiores por momentos", sabiendo que fue un partido "muy peleado" y típico de una final. El equipo se hizo "fuerte" en el "Plinio Zabala" y con sus 2.300 hinchas que alentaron en todo momento.

Pero Campos aseguró frente a El Tribuno de Jujuy que "este cuerpo técnico estudió muy bien la primera final" al tiempo que agregó: "Todo se vio reflejado en la cancha. Lamentablemente no pudimos sacar una ventaja favorable para nosotros".

Además, señaló: "Vimos los de Juventud en el 'Martearena' y sabíamos quién nos podía hacer la diferencia".

Esta revancha dirimirá al representativo de la región norte para luchar por un boleto al Torneo Federal "A". "Estas finales se disfrutan, uno tiene ganas de jugarlas y no me la pienso perder", sostuvo el tucumano que dejó la cancha la semana pasada por lesión.

Para este partido, se permitirá sólo el ingreso del público antoniano en el estadio mundialista de Salta con un aforo del 70%, "en estos partidos no existe locales ni visitantes" en alusión a la presión que se sentirá jugar en la vecina provincia.

"Kike" Campos conoce lo que es disputar estas clases de partidos puesto que en el Regional Amateur 2019, jugando para Ñuñorco de Tucumán, se enfrentó en la final a Central Norte donde los salteños se quedaron finalmente con el ascenso.

El entrevistado, para cerrar, se sinceró y lamentó la baja del delantero Francisco Biasutti por lesión: "Vamos a intentar cubrir ese puesto porque somos un plantel corto y hay que hacer el último esfuerzo porque el plantel se lo merece y sabemos que el que ingrese hará lo mejor para el equipo". El pueblo periqueño vive horas de ansiedad y expectativa, no es para menos luego de mucho tiempo donde el "expreso" no peleaba un campeonato que hoy depende exclusivamente de los que haga en la cancha. (Emilano Saavedra)

 

Temas de la nota