EN VIVO

#EnVivo | El Matutino, el magazine de El Tribuno de Jujuy

El histórico "concierto en la azotea" por streaming

El 30 de enero de 1969, Los Beatles realizaron su última actuación en vivo en la azotea de sus estudios Apple Corps en Londres. El 53º aniversario de ese concierto se celebró este domingo con una emocionante lista de lanzamientos especiales, eventos y anuncios, con la banda más importante de la historia a la cabeza: por primera vez, Giles Martin y Sam Okell han mezclado el audio completo de la legendaria actuación del grupo.

El audio del histórico y legendario concierto que la banda realizó en la azotea en 1969 fue mezclado recientemente y ya puede escucharse en las principales plataformas de streaming. Este nuevo lanzamiento encabeza la celebración del 53º aniversario de la presentación final de Los Beatles en la cima de los estudios Apple Corps en Londres.

Los fanáticos de todo el mundo han estado explorando y conociendo las sesiones del grupo británico de enero de 1969 y su actuación en la azotea con el celebrado lanzamiento de la edición especial del disco "Let It Be", el documental "The Beatles: Get Back", y el libro de tapa dura coleccionable, también titulado de igual manera. Los registros explorados en estos nuevos proyectos han revelado que un espíritu más alegre y benévolo impregnaba las sesiones, diferente al que el que se transmitía en los 80 minutos de la película "Let It Be" (1970), al mismo tiempo que arroja una luz nueva y más cálida en el álbum "Let It Be".

Además del lanzamiento en streaming de "The Beatles: Get Back - The Rooftop Performance", la celebración del aniversario de esta electrizante actuación continuará con varios anuncios, tributos y eventos más emocionantes.

El Salón de la Fama del Rock & Roll anunció una exhibición destacada e innovadora, titulada "The Beatles: Get Back to Let It Be", que se inaugurará el 18 de marzo próximo y se extenderá hasta marzo de 2023. Como un complemento a la docuserie "Get Back", dirigida por Peter Jackson, la exhibición multimedia dará la bienvenida a los fanáticos a entrar en los ensayos y sesiones de enero de 1969 de Los Beatles y presenciar la actuación final de la banda en la azotea, rodeados de proyecciones a gran escala y un sonido superior. La escena está ambientada con instrumentos originales, ropa, letras escritas a mano y otros artículos únicos, incluidos algunos prestados directamente por el grupo y allegados.

Y se anunciarán más eventos especiales como entrevistas, proyecciones de películas, paneles y más.

 

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Espectáculos

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...