¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

15°
20 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

VIDEO. Los nuevos Samsung Galaxy S22, S22+ y S22 Ultra fueron presentados hoy

La compañía surcoreana renovó a la nueva familia de celulares premium a pura potencia e innovación.
Miércoles, 09 de febrero de 2022 19:15

Samsung lanzó este mediodía a nivel global la nueva versión de su familia insignia de smartphones: los Galaxy S22, S22+ y S22 Ultra, los que conjugan potencia, innovación y estilo.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Samsung lanzó este mediodía a nivel global la nueva versión de su familia insignia de smartphones: los Galaxy S22, S22+ y S22 Ultra, los que conjugan potencia, innovación y estilo.

Los nuevos teléfonos premium de Samsung prometen una experiencia de usuario única, ya que fusionan la versatilidad clásica de la clásica familia Galaxy con lo mejor de las Note.

El Tribuno de Jujuy participó de la presentación exclusiva que tuvo lugar en la ciudad de Buenos Aires, en donde pudimos probar cada uno de los equipos que vienen a darle un salto de calidad mayor a los “alta gama” de la compañía surcoreana.

Todos los dispositivos llevan debajo del “capó” el procesador más potente desarrollado hasta la fecha por Qualcomm, el Snapdragon 895 G1 de 4 nanómetros, compatible con conectividad 5G y Wifi 6E.  Todo esto acompañado por una memoria de 12 gb ram y almacenamiento interno de 256 gb, con una batería de 5000 mAh, compatible con carga rápida de 45 watts que permite la carga total del dispositivo en muy poco tiempo, que en ningún momento disminuye la potencia de carga.

Sin embargo, esto no es todo, porque integra uno de los accesorios que más agrada a los usuarios de las Galaxy Notes, el mejorado S-Pen, convirtiéndolo en un phablet de versátil uso profesional, ya sea para trabajo de oficina como también para creadores de contenidos. 

La pantalla sin biseles de 6,8” QHD+ Dynamic Amoled 2x con capacidad de 120 hercios y con brillo máximo de 1750 nit, permite una experiencia de uso fluida y de altísima calidad de imagen, aún en condiciones de contraluz. Ya que la tecnología Vision Booster ajusta automáticamente el brillo del display.

La llegada al país del nuevo S22, S22+ y S22 Ultra está prevista para el mes de marzo 

Sin dudas, el que se llevó todas las lucas en la jornada de lanzamiento fue el S22 Ultra. Se trata del más grande de los tres en muchos sentidos: pantalla, almacenamiento, memoria ram, calidad y cantidad de cámaras, integrando 4 lentes en la parte trasera, el principal de 108 mpx y uno frontal, de selfie, de 40 mpx. 

 

Fotos, videos y contenidos de alta calidad

Un párrafo aparte merece el módulo de cámaras compuesto por 4 lentes: el principal de 108 mpx con apertura focal de 1.8 y estabilización óptica. El segundo, ultrawide para fotografías panorámicas de 12 mpx con tecnología dual pixel. Además de dos lentes teleobjetivo de 10 mpx cada uno con zoom de 3x y 10x respectivamente.

Mientras que en la parte frontal la cámara de 40 mpx con apertura focal de 2,2, se integra como un “agujero” en la parte superior central de la pantalla.

Más allá de los mencionados aspectos técnicos “duros”, el Galaxy S22 Ultra tiene mucha tecnología e innovación en sus cámaras y, con la incorporación de Super Clear Glass, permite la realización de videos nocturnos fluidos y claros sin destellos ni relentización de la imagen, que funcionan con mucho éxito llevados al límite. A su vez incorpora la tecnología “Auto Framing” que garantiza el enfoque de hasta 10 personas en un mismo plano.

En ese sentido, hay que mencionar la intención de Samsung de permitirle a los usuarios del S22 Ultra puedan llevar la producción de contenidos a otro nivel. 

Por otro lado, la función Nightography llega para mejorar las fotografías en bajas o escasas condiciones de luz, permitiendo a los usuarios capturar sus momentos o paisajes en condiciones prácticamente nulas de iluminación.

 

Galaxy S22 y S22+, más chicos pero igual de premium

Al igual que el Galaxy S22 Ultra, los S22 y S22+ están impulsados por el mismo procesador Qualcomm Snapdragon 895 G1 que, sumado a otras características de hardware como memoria, batería, almacenamiento, pantalla, cámara y funciones inteligentes, aunque en un peldaño por debajo, se ubican dentro del rango premium.

Haciendo un repaso rápido por las características de los S22 y S22+ nos encontramos la primera diferencia: pantallas de 6,1” y 6,6” respectivamente, aunque ambos son FHD+ Dynamic Amoled 2x de 120hz.

En lo que a memoria y almacenamiento refiere en el S22 tenemos un smartphone con 8gb de ram y 128 gb de memoria interna. Mientras que en el S22+ mantiene los 8 gb de ram con 256 gb de almacenamiento.

En la batería también se hallan diferencias en ambos dispositivos. Es que el S22 es impulsado por una batería de 3.700 mAh y el S22+ por una de 4.500 mAh, ambas compatibles con carga rápida de 25w y 45w respectivamente.

Ambos teléfonos integran tres lentes en su módulo de cámaras. Siendo el principal de 50mpx con apertura focal de 1.8 y estabilizador de imagen integrado. Además de un lente ultra wide de 12 mpx con apertura focal de 2.2 y full frame. Y el tercero, con un teleobjetivo de 10 mpx con zoom 3x con estabilizador óptico.

 

Modelos y disponibilidad

A la Argentina todos los modelos llegarán en el mes de marzo. En el caso del Galaxy S22 Ultra lo hará en colores Phantom Black, Phantom White, Green y Burgundy en el modelo de 256GB de almacenamiento con 12GB de RAM.

El S22 y el S22+ llegarán al país en colores Phantom Black, Phantom White, Green y Pink Gold. El S22 tendrá como opción de memoria 8GB de RAM y 128GB de almacenamiento, mientras que el S22+, será de 8GB de RAM y 256GB de almacenamiento.

 

Temas de la nota