¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
16 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Bacheo integral en calles y avenidas sampedreñas

A cargo de equipos de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos.

Martes, 01 de marzo de 2022 01:04

La comuna sampedreña puso en marcha un plan integral de bacheo en distintos puntos de la ciudad.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La comuna sampedreña puso en marcha un plan integral de bacheo en distintos puntos de la ciudad.

En ese marco, equipos de la Secretaría de Obras, Servicios Públicos y Medio Ambiente avanzan con la recuperación de las calles más dañadas donde hay baches de antigua data. Recientemente se trabajó en la avenida Libertador esquina Jordán. Como primera medida se removieron los paños deteriorados para luego perfilar el sector y proceder al hormigonado. Al mismo tiempo se avanzó en la reparación de los cordones cuneta.

En la avenida San Luis y San Ramón están proyectadas labores en la zona de la escuela "Santiago del Estero", sector donde el año pasado se instaló un semáforo vehicular y otro para peatones, para que los alumnos puedan cruzar al llegar y salir del establecimiento de forma segura.

En los barrios San Cayetano y Las Maderas se realizó el bacheo integral de la avenida San Luis. El daño de la cinta asfáltica en sectores cercanos al establecimiento educacional mencionado que ya fue reparado, fue producto de los daños producidos en los techos de la escuela, por las filtraciones que dieron en la calle hicieron que ceda el hormigón. Por esta razón, se cambiaron íntegramente esos paños.

Ahora continúa con esta tarea pendiente en el resto de la avenida San Luis, entre San Ramón y San Antonio.

A eso hay que sumar los trabajos que se hicieron sobre la avenida 9 de Julio, donde ya se han colocado luminarias led.

Dentro del marco del plan de recuperación y puesta en valor de los barrios San Cayetano y Las Maderas, presentados por el intendente Julio Bravo, todos los accesos serán semaforizados.

La calle San Antonio del barrio San Cayetano y en Las Maderas, en lo que se conoce como prolongación Alberdi, también serán asfaltadas, sumando a la calle San Gabriel que divide San Cayetano con Las Maderas.

Además se colocará un semáforo para regular el tránsito y el acceso desde la avenida 9 de Julio, hacia San Cayetano y Las Maderas porque es de difícil acceso e inseguro.

Festejo en el Centro de Adultos Mayores

Las mujeres del Centro de Adultos Mayores de San Pedro de Jujuy celebraron su día en hermandad, con risas, cantos, albahaca guitarreada, diferentes platos de comida y bebidas. Lo hicieron recientemente durante el festejo de las comadres organizado por la comuna ramaleña.

Al compás de la guitarra que tocaba una de ellas, entonaron coplas picarescas, narraron costumbres, cuestionaron al compadre y dejaron en claro que son las más divertidas.

La encargada del Departamento de Adultos Mayores, Sandra Girón, destacó que “se mostraron muy emocionadas. Vienen de abrir noches de corsos y hacer sus presentaciones en el palco oficial de los mejores corsos de la provincia”. El subsecretario de Deportes, José Luis Cabrera, destacó que “detrás de cada una de ellas hay una historia, momentos tristes y alegres. Entre ellas lo comparten y se sienten acompañadas. Como ellas lo trasmiten, este espacio del Centro de Adultos Mayores les cambió la vida”.