¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Intensa lluvia dejó calles inundadas en ciudad capital

No se registraron familias evacuadas ni daños materiales pero por el agua se suspendió ayer el Carnavalódromo.

Martes, 01 de marzo de 2022 01:04

El mes cerró ayer con otra tormenta de importantes proporciones que obligó, entre otras cosas, a suspender la última jornada del Carnavalódromo en Ciudad Cultural. Y pese a que hubo anegamiento de varias calles y fallas en el servicio de energía eléctrica, afortunadamente no se registraron familias evacuadas.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El mes cerró ayer con otra tormenta de importantes proporciones que obligó, entre otras cosas, a suspender la última jornada del Carnavalódromo en Ciudad Cultural. Y pese a que hubo anegamiento de varias calles y fallas en el servicio de energía eléctrica, afortunadamente no se registraron familias evacuadas.

La fuerte lluvia afectó ayer a gran parte de San Salvador de Jujuy y zonas aledañas. Pasadas las 16, el cielo se puso negro y se desató una lluvia torrencial, tal como lo había anunciado el Servicio Meteorológico Nacional. En pocos minutos la calles céntricas se mostraron inundadas, dificultando el tránsito de los automovilistas que circulaban.

Además de la gran cantidad agua, las descargas eléctricas amenazaron con dejar sin luz a distintos sectores de la ciudad, ya que hubo varias bajas de tensión en algunos barrios capitalinos.

Según el Servicio Meteorológico Nacional, toda la semana continuará lloviendo en territorio capitalino, con temperaturas mínimas que se ubicarán desde los 18 grados y máximas que llegarán el viernes hasta los 31. En Purmamarca, al norte provincial, también pronostican lluvias hasta el domingo próximo, pero con temperaturas más bajas que en San Salvador de Jujuy. Para esta zona, la máxima de la semana será de sólo 23 grados mientras que en la más baja sería de once.

PREDIO DE CIUDAD CULTURAL | POR LA GRAN CANTIDAD DE LLUVIA CAÍDA SE DEBIÓ SUSPENDER EL CARNAVALÓDROMO.

Las intensas lluvias que se produjeron durante febrero en la provincia generaron problemas de todo tipo: personas evacuadas, cortes en los servicios públicos, caída de árboles y graves dificultades en el tránsito.

No hubo evacuados

Las intensas lluvias que se registraron en la capital jujeña y zona aledañas dejaron calles anegadas en distintos barrios y un crecimiento considerable del caudal de los ríos Chijra, Grande y Xibi Xibi.

En diálogo con El Tribuno de Jujuy el coordinador General de Emergencias de la provincia, Francisco Guanuco realizó un balance sobre los trabajos que llevaron adelante cuatro cuadrillas en las zonas afectadas. En las mismas participaron personal de Defensa Civil, Bomberos y Policía de provincia.

INUNDADA | LA CALLE BELGRANO CONVERTIDA EN RÍO DIFICULTABA EL TRÁNSITO DE LOS VEHÍCULOS.

En los operativos se intervino de manera directa en los distintos de sectores de Malvinas, Campo Verde, Suipacha, El Chingo, Obrero y Belgrano, sin que fuera necesario evacuar a ninguna persona. Tampoco se registraron caídas de árboles, ni daños en viviendas.

Una situación particular generó inconveniente en el badén que une avenida Almirante Brown con el cementerio El Salvador, en inmediaciones del puente Tucumán, debido al desborde del río Xibi Xibi, que se normalizó en el transcurso de la horas debido al descenso del agua.

DESPREVENIDAS | LA LLUVIA SE DESATÓ INESPERADAMENTE LO QUE OBLIGO A CAMINAR BAJO EL AGUA.

Consultado sobre la magnitud de las precipitaciones que se extendieron a lo largo de gran parte del día, el titular de Emergencia manifestó que cayeron entre 70 y 80 milímetros de agua, en solo dos horas con un registro acumulado de aproximadamente 160 milímetros.

En el interior

Con respecto a la situación en localidades del interior, no existía al cierre de esta edición reporte de situaciones que revistan gravedad pero quedaron en seguimiento en los principales accesos en un trabajo en conjunto con organismos y comunas municipales.