¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

29°
23 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Más de 8.000 personas en el cierre de los corsos

La ciudad se vistió de fiesta en una emocionante noche de brillo y talento sobre avenida Belgrano.
Martes, 01 de marzo de 2022 01:04

Finalizaron con mucho éxito los corsos populares de la ciudad de Perico, fueron seis noches de pura muestras de fervor, pasión y talento de parte de los artistas locales y visitantes que formaron parte de esta propuesta.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Finalizaron con mucho éxito los corsos populares de la ciudad de Perico, fueron seis noches de pura muestras de fervor, pasión y talento de parte de los artistas locales y visitantes que formaron parte de esta propuesta.

Para la última noche que fue el día domingo, la convocatoria fue extraordinaria, hubo más de 8.000 personas presentes sobre el tradicional circuito.

La organización estuvo a cargo de la Dirección de Cultura del municipio de Perico, junto a otras áreas que hicieron un gran esfuerzo, sobre todo desde el aspecto económico, teniendo en cuenta que los corsos fueron totalmente gratuitos y abiertos para la familia. Cabe destacar que sólo se pagaba la silla puesta para la comodidad de los espectadores.

GLAMOUR | ESPECTACULAR DANZA CON PLUMAS Y BRILLOS

El circuito como es común todos los años en Perico, fue sobre la avenida Belgrano arrancando desde calle Bustamante, pasando por Belgrano y 23 de Agosto, luego el recorrido comprendía la nueva rotonda de Belgrano y San Martín para finalizar unos metros después.

Además hubo cuatro palcos de sonido habilitados en el recorrido, para que los artistas pudieran lucirse.

Por noche participaron cerca de 35 comparsas de diversos géneros, cantantes locales que le ponían su voz, murgas artísticas, sayas, tinkus, batucadas, ballets y disfraces.

El balance de las seis noches carnavaleras en Perico es bueno, primero por la respuesta de la gente, pero sobre todo por el regreso de los artistas a la actividad que tanto aman.

COMPARSA INDÍGENA | SE PRESENTARON CON TODA LA FUERZA DE LA TIERRA QUE REPRESENTAN.

La noche del domingo fue testigo de comparsas tradicionales como Sharara del barrio La Paz, Pasión Andina del barrio San Roque, Tobas Centralistas, Ballet Mamapacha con una extraordinaria puesta denominada "tropicalísima", caporales San José con una elocuente energía, la fiesta pimpinera con Juventud Obrera y el cierre fue maravilloso con Hollywood Night de la provincia de Salta.

GRUPO ARTÍSTICO | PAREJAS EN PLENA PERFORMANCE.

Ahora Perico se prepara para las fiestas patronales 2022, llega marzo y por ende el mes de San José, santo patrono de la ciudad comercial que no para de crecer.