EN VIVO

Prendete a una nueva edición de El Matutino

Jujuy tuvo un récord de visitantes el fin de semana de Carnaval Grande

Un total de 54.360 turistas visitaron Jujuy a la largo del fin de semana de Carnaval Grande, lo que generó un impacto económico de $658.626.157, una ocupación de 97,7% de sus 12 mil plazas hoteleras y una estadía promedio de 2,33 días, lo que marcó "nuevamente un récord turístico" en la provincia, informó el Ministerio de Cultura y Turismo local.

"Jujuy sigue siendo un destino que viene creciendo en los últimos años. El Carnaval jujeño cada año es más turístico y recibimos a visitantes nacionales y extranjeros que viven con gran intensidad el Carnaval Andino logrando fusionar la cultura que nos legaron los españoles con la de nuestros antecesores andinos haciendo que sea diferente a todos los carnavales conocidos", expresó el titular de esa cartera, Federico Posadas.

El funcionario también señaló que las cuatro regiones de la provincia "estuvieron a pleno" para los festejos del carnaval, el cual "se vivió con mucha intensidad, con mucha alegría".

En ese marco, la Quebrada registró una ocupación del 99%, Valles 98%, Yungas 92% y Puna 90%.

Las localidades más visitadas por los turistas durante el fin de semana largo fueron Purmamarca, San Salvador de Jujuy, Humahuaca, Tilcara, Maimará, San Pedro y Libertador General San Martín.

Los más 54 mil turistas que arribaron a la provincia superaron en cantidad a los del Carnaval del 2019 y del 2020, indicó la cartera turística.

"Hubo un efecto rebote muy fuerte en la cantidad de gente que se sumó este año en relación a los carnavales anteriores, que ya venían siendo masivos, pero nunca vimos esta gran cantidad de gente", resaltó finalmente Posadas.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...