¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
16 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Gran interés en curso de manejo de maquinaria

El gobernador Morales entregó certificados a los asistentes y destacó la capacitación en oficios.

Miércoles, 02 de marzo de 2022 01:00

Se realizó en Libertador General San Martín la entrega de certificados de aprobación a los alumnos inscriptos en el curso de Capacitación en Manejo de Maquinaria Pesada dictado en esa ciudad.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Se realizó en Libertador General San Martín la entrega de certificados de aprobación a los alumnos inscriptos en el curso de Capacitación en Manejo de Maquinaria Pesada dictado en esa ciudad.

Dicha capacitación tuvo una matrícula de inscripción de 130 alumnos, de los cuales un 20% fueron mujeres.

En la ceremonia el gobernador Gerardo Morales señaló que el curso de capacitación es una muy buena iniciativa, la cual se está dando en el marco del proceso formativo que se impulsa desde el Gobierno de la Provincia. "Uno de los desafíos es mejorar la calidad educativa", manifestó el primer mandatario.

Luego Morales recordó que el incendio que se registra en la provincia de Corrientes, en donde se incendiaron 900 mil hectáreas, es producto de una gran sequía generada por el calentamiento del planeta, que es el resultado del calentamiento de gases. "Por eso hicimos la Planta Solar Cauchari, que genera energía eléctrica limpia a partir de la irradiación del Sol", señaló.

"Tenemos dos escuelas en Libertador que se están construyendo a partir de la renta de Cauchari", remarcó el mandatario provincial. Posteriormente señaló que muchos países en el mundo tienen calidad educativa en la escuela privada. "En Argentina nosotros tenemos la ventaja de ser un país construido sobre la base, primero del radicalismo y luego del peronismo, consolidando como pilares básicos de un Estado la educación y la salud pública", remarcó. En ese sentido agregó que uno de los aspectos que se seguirán haciendo es fortalecer las escuelas de oficios y además volvió a asegurar que se construirá la Universidad Provincial de Oficios, para recuperar de esa manera la cultura del esfuerzo y del trabajo.

Cabe destacar que el objetivo de cada una de las capacitaciones que brinda el Ministerio de Trabajo y Empleo de Jujuy es poder incluir laboralmente a cada uno de los alumnos. "Es por ello que destacamos que más de diez personas que recibieron el certificado ya se encuentran incluidos laboralmente en diferentes empresas provinciales y nacionales", dijo Morales.

La Dirección de Promoción de Empleo de la mencionada cartera continuará dictando capacitaciones a lo largo y ancho de la provincia.