¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
20 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Carnaval de Vóley '22

Mañana se pondrá en marcha el torneo en sub 14 y sub 18 de ambas ramas que finalizará el domingo.
Jueves, 10 de marzo de 2022 01:03

Con las pilas renovadas. Desde mañana y hasta el domingo se disputará la 11º edición del Carnaval del Vóley en nuestra capital. El tradicional certamen nacional contará con la presencia de equipos en ambas ramas en categorías sub 14 y sub 18 donde también participarán equipos de Bolivia.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Con las pilas renovadas. Desde mañana y hasta el domingo se disputará la 11º edición del Carnaval del Vóley en nuestra capital. El tradicional certamen nacional contará con la presencia de equipos en ambas ramas en categorías sub 14 y sub 18 donde también participarán equipos de Bolivia.

José Hiruela, mentor de esta gran convocatoria adelantó ante El Tribuno de Jujuy que "son 94 equipos participantes en sub 14 y sub 18 en ambas ramas. En total se van a desarrollar 280 partidos comenzando el viernes, continuando sábado y domingo con las finales. El viernes -mañana- seguramente se adelantarán algunos partidos a la mañana con los equipos que estén porque son muchos a disputar", acotando que "la cancha principal será la de Sociedad Española después tenemos Cuyaya, CAI, Sociedad Italiana, Sirio Libanesa, Santa Teresita y Villa San Martín. Los equipos estarán divididos en 26 zonas con todas las categorías y las delegaciones están alojadas en diferentes puntos de la capital en hoteles, residenciales, departamentos particulares, en el RIM 20 y GAM 5", comentó.

Luego mostró alegría a resaltar que "esta es la 11º edición y ya hay jugadoras que están en Las Panteras y otros jugadores que están en Europa que pasaron por este Torneo. Ojalá que nos sorprendan porque siempre llega algún jugador tapadito que es la atracción del campeonato. Este año estamos más enfocados en la cuestión deportiva y educativa y no cómo años anteriores que nos preocupábamos por las cosas culturales, turística y recreativa por el Carnaval, pero este año no recibimos el mismo apoyo de antes". Sin embargo argumentó que "habrá un sub 14 y sub 18 que estarán separados en Copa de Oro, Copa de Plata, Copa de Bronce y Copa de Cobre, el viernes estarán todos mezclados, pero después se irán separando. Tenemos un vóley muy bueno, será bastante integral y la gente podrá tener acceso libre y gratuito, pero manteniendo todas las medidas sanitarias. Lo importante es que los jujeños ayuden a difundir el vóley y brindarse por completo con las delegaciones porque se moverá en lo turístico, comercial y gastronómico", afirmó.

Después Hiruela contó que "la gente de Misiones y de Bolivia que estarán dos delegaciones de Cochabamba y Potosí estarán llegando el jueves -por hoy- para hacer un recordó previo por la Quebrada. Y los provincias que estarán representadas serán Misiones, Chaco, Corrientes, Salta, Tucumán, Santiago, Catamarca, La Rioja, Jujuy que tendrá gente de Ledesma, San Pedro, Perico, entre otras", agregando que "la Municipalidad de San Salvador nos está ayudando un montón con mucha gestión, afectando personal para la comida de los chicos y también en la logística porque gracias a ellos conseguimos varias canchas que las teníamos vedadas. Lo mismo con el alojamiento nos dan una mano grande que es fundamental en este torneo para que salga como deseamos", enfatizó.

Al final admitió que "para evitar aglomeraciones en estos tiempos de pandemia, sacamos todo lo que es el cotillón como se hacía antes con el acto inaugural, fiesta, música, pero lo que sí haremos es jugar todos los partidos completando las zonas y la entrega de premios que se hará en la Sociedad Española, el domingo a la tarde donde se jugarán las 4 finales y quizás algún tercer puesto. Se tiene previsto iniciar esos partidos alrededor de las 14", sintetizó el organizador.

 

Temas de la nota