¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
20 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

La bronca de Scaloni por el fallo del partido con Brasil: "Es totalmente injusto"

El DT argentino se mostró en contra de la sanción a los jugadores luego del partido suspendido con Brasil. También se refirió a la preparación para el Mundial Qatar 2022.

Viernes, 11 de marzo de 2022 14:17

El entrenador de la Selección argentina, Lionel Scaloni, aseguró hoy que le pareció "rara" la sanción que recibieron los jugadores albicelestes en el fallo de la FIFA sobre el partido suspendido frente a Brasil, por las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022, que debe jugarse nuevamente.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El entrenador de la Selección argentina, Lionel Scaloni, aseguró hoy que le pareció "rara" la sanción que recibieron los jugadores albicelestes en el fallo de la FIFA sobre el partido suspendido frente a Brasil, por las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022, que debe jugarse nuevamente.

"Lo más raro de todo esto es la sanción a los jugadores. Llevo varios partidos sin poder contar con (Cristian) Romero. Si sigo así, va a llegar al Mundial con un par de partidos nada más, lo hemos visto muy poco. (Giovani) Lo Celso lo mismo. Me parece totalmente injusto, espero que se pueda revertir la situación. En eso tenemos que trabajar", expresó Scaloni.

El técnico argentino que reside en la ciudad española de Mallorca, llegó al país y se refirió a lo resuelto por la FIFA en el partido que tuvo como particularidad que solo se jugaron cinco minutos, por la irrupción de las autoridades sanitarias de Brasil, en plena pandemia de coronavirus como consecuencia de que algunos jugadores argentinos no habían hecho la cuarentena obligatoria.

En ese sentido, Scaloni comentó que la AFA "apeló pidiendo el por qué del fallo" y dijo que esperan la respuesta, más allá de que él convocó a los jugadores que están suspendidos.

"Va a ser muy extraño jugar ese partido después de que las Eliminatorias están casi terminadas. Si hay que jugarlo, no va a quedar otra. Creo que es un partido que ni a Argentina ni a Brasil le conviene, pero si hay que jugarlo se jugará", explicó el entrenador.

Scaloni se refirió también a la manera en que preparará el equipo de cara al Mundial de Qatar 2022, y en ese sentido reconoció que "los jugadores vienen de un año de carga de partidos, las vacaciones son sagradas y tiene que ser así".

"Tampoco es un capricho que porque no tenemos tiempo vamos a ponernos a entrenar, cuando quizá les estamos haciendo un daño. Sí es verdad que la fecha de junio podríamos utilizarla si no llegáramos a conseguir otras selecciones para jugar. Podríamos juntarnos después del partido con Italia y entrenar, pero no cortarles las vacaciones", expresó.

El técnico albiceleste aún desconoce si jugará algún amistoso con una selección que no sea sudamericana, y explicó: "Hay muchas que se están jugando la clasificación. En marzo se definirá un montón y a partir de ahí tendremos las cosas más claras".

"Es evidente que a nosotros nos interesa jugar con jugadores que no son sudamericanos. Ya lo dije y en eso se está trabajando”, enfatizó.

Sobre el hecho de volver a jugar en el estadio de Boca, "La Bombonera", debido a la imposibilidad de estar en el de River, Scaloni entendió que el club de Núñez debe realizar "remodelaciones" y dijo que se inclinaron por la del "xeneize" porque buscaban "una cancha en Buenos Aires por la logística del viaje".

"Después tenemos que viajar a Ecuador. Bienvenida la cancha de Boca. Imagino que los cancheros de Boca y de la Selección harán todo lo posible por que el campo esté bien. Sé que trabajan muy bien. En cualquier caso, no es ninguna excusa. Pretendemos que esté bien, pero es bienvenida la cancha de Boca también como la de River", indicó.