¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

30°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Gracias a Batman Nirvana esta siendo mucho más escuchado en Spotify

Ese tema de Nirvana y la banda sonora de la película registraron significativos aumentos en su volumen de reproducciones tras el debut de la cinta de Robert Pattinson.

Viernes, 11 de marzo de 2022 20:16

Tal y como informa NME, las reproducciones del clásico de Nirvana “Something In The Way” han comenzado a aumentar de forma exponencial gracias a su inclusión en la película 'The Batman'.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Tal y como informa NME, las reproducciones del clásico de Nirvana “Something In The Way” han comenzado a aumentar de forma exponencial gracias a su inclusión en la película 'The Batman'.

El tema del 'Nevermind', que no fue single del clásico de 1991, se ha vuelto a “poner de moda” según indican los primeros informes de MRC Data.

La canción aparece dos veces en la película y también ha sido parte de varios trailers previos al lanzamiento del álbum.

Según los datos de MRC, “Something In The Way” acumuló 3,1 millones de reproducciones en plataformas digitales en los cuatro primeros días desde el estreno de la película el pasado 4 de marzo, un incremento de 372.000 desde las cuatro jornadas anteriores. En total, la popularidad de la canción, por así decirlo, ha aumentado un 734%,

Entre los días 6 y 7 de marzo, el tema acumuló 880.000 reproducciones, subiendo a 1,5 millones al día siguiente, Para el día 8, la canción ya había llegado a 1,6 millones de reproducciones.

El director lo tiene claro, Batman es Kurt Cobain

Matt Reeves, director de esta nueva película de Batman, que encarna Robert Pattinson, explicó hace algunas semanas el motivo por el que considera que el oscuro superhéroe se parece mucho a Kurt Cobain, en especial por sus problemas con las drogas.

En una entrevista con Esquire, Reeves, que ha escrito, dirigido y producido la película, afirma que Nirvana fue una de sus primeras fuentes de inspiración a la hora de crear esta historia, citando -precisamente- el “Something In The Way” del 'Nevermind' como el tema que más le inspiró.

El director explicó que el tema de la canción se convirtió “en parte de la voz del personaje de Batman”, afirmando lo siguiente: “Cuando consideré: '¿Cómo retrato a Bruce Wayne de una forma que nunca se haya visto antes?'. Comencé a pensar: '¿Y si pasara algo trágico, como la muerte de sus padres, y este tipo se encierra, sin que sepamos lo que hace? ¿Será un tipo caprichoso, imprudente o drogadicto?”.

“Y la verdad es que, en cierto modo, Batman es un drogadicto. Su droga es la venganza. Es como el Batman Kurt Cobain”.

Reeves también ha mencionado la película 'Last Days', de 2005, que cuenta una historia ficticia fuertemente inspirada en el suicidio de Cobain, explicando que la nueva película de Batman incluirá un homenaje al drama dirigido por Gus Van Sant.

Haciendo un guiño a la forma en que Cobain y su casa fueron retratados en 'Last Days', Reeves afirma que 'The Batman' mostrará la Mansión Wayne en condiciones lejos de las ideales. "Bruce no se preocupa por ninguno de los detalles de ser un millonario parte de la familia Waune en el momento en el que comienza la película".

La sinopsis de la película dice: "Dos años acechando las calles como Batman, infundiendo miedo en los corazones de los criminales, han llevado a Bruce Wayne a lo más profundo de las sombras de Gotham City. Con sólo unos pocos aliados de confianza -Alfred Pennyworth, el teniente James Gordon- entre la corrupta red de funcionarios y personajes de alto nivel de la ciudad, el justiciero solitario se ha establecido como la única encarnación de la venganza entre sus conciudadanos".

Pattinson, por su parte, ha dicho lo siguiente: “Bruce se ha estado escondiendo. No es una persona sociable en absoluto. Está construyendo todos estos artilugios con Alfred a solas. ¡Y hasta Alfred piensa que se está volviendo loco!”. El actor añade, que, cuando Batman aparece en la película “lleva fuera cada noche durante dos años, siendo apaleado, disparado, apuñalado y quemado, y eso se nota. Hay un agujero de bala en el capó, justo al principio, y creo que eso no se había hecho nunca”.