¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Concientizaron sobre cuidados del riñón

Personal del hospital y de la comuna participaron del operativo denominado "Salud renal para todos".
Sabado, 12 de marzo de 2022 01:02

En la Semana del Riñón, el martes último en el club Unión Calilegua, se llevó a cabo la campaña de concientización denominada "Salud renal para todos".

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En la Semana del Riñón, el martes último en el club Unión Calilegua, se llevó a cabo la campaña de concientización denominada "Salud renal para todos".

Se trató de una propuesta conjunta entre el hospital de Calilegua y la Municipalidad de esta localidad, a través del área de la Mujer.

Los organizadores invitaron a toda la comunidad a visitar las diferentes postas sanitarias ubicadas en el predio del club. Estuvieron presentes también alumnos de la Escuela 231, quienes muy entusiasmados visitaron las diferentes postas habilitadas.

La directora del nosocomio, Claudia Ladru, habló de la importancia de la prevención y promoción de la salud "para que se empiece con los cuidados básicos, para que puedan acudir al hospital y abordar la temática que crean conveniente cuando así lo necesiten. Es bueno que la gente se llegue, sepa que el hospital está para cuidarlos". Remarcó que lo bueno de esta jornada fue la enseñanza a los niños, "ellos son esponjas, ellos absorben toda la instrucción y son nuestros voceros en la familia, a través de ellos podemos llegar a sus padres, son los que más se cuidan", dijo en referencia al Covid-19.

INTERÉS | ESTUDIANTES SON IMPUESTOS EN TORNO A LOS RIÑONES.

La nutricionista del hospital Luciana Aparicio explicó a los presentes cuáles son los alimentos que favorecen su funcionamiento y cuáles no. "Hicimos algo simbólico representativo para que la gente se informe visualmente para que la gente que llegue, pueda entender y cerremos la brecha del conocimiento, para una mejor atención", señaló al concluir.

El 20 sortean el 1º Bingo del Carnaval

El 20 del corriente mes se realizará el sorteo del 1º Bingo del Carnaval, organizado por la comuna sampedreña y la Comisión Ejecutiva de Corsos (Comecor). Los cartones aún siguen a la venta en diferentes puntos de la provincia. Una entrega de prensa destacó que el objetivo del bingo es colaborar con los artistas del carnaval, que con mucho esfuerzo trabajaron para brindar un espectáculo en cada una de las noches de los exitosos corsos sampedreños. Mencionó que esta primera edición tendrá importantes premios en efectivo.

“Serán diez sorteos que entregará del primero al tercer juego 200 mil pesos, del cuarto al sexto 250 mil pesos, el séptimo juego 300 mil pesos, el octavo 500 mil, el noveno 1.200.000 pesos y el décimo premio es de 1.500.000 pesos. Además de diez premios extras que se van a sortear de 40 mil pesos cada uno”, precisó. Cada cartón cuesta 500 pesos y tiene tres combinaciones. Lo recaudado será dividido entre las comparsas y artistas.