¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

El precio de los pasajes en colectivo duplica al de avión

Desde Jujuy a Buenos Aires, el avión cuesta desde 17 mil pesos, mientras que el colectivo $30 mil. También se registra una diferencia de precios entre las aerolíneas que funcionan en Jujuy.
Sabado, 12 de marzo de 2022 01:02

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Se acerca Semana Santa y la demanda de pasajes para viajar a Buenos Aires comienza a aumentar, si bien los precios por el momento se mantienen estables, para esa fecha existe una importante diferencia en el precio de los vuelos y de los colectivos, que asciende casi al doble.

Muchas familias comienzan a planificar aquel fin de semana largo, algunas piensan en un viaje por destinos argentinos y otras prefieren quedarse en la provincia a recorrerla. El Tribuno de Jujuy hizo un relevamiento del precio de los pasajes desde Jujuy con destino a Buenos Aires e identificó que el precio del viaje en colectivo cuesta casi el doble que el de los vuelos.

Del 13 al 17 de abril, un viaje en Aerolíneas Argentinas ida y vuelta tiene un valor de $17.014, mientras que un viaje en colectivo, de las empresas más conocidas, tiene un valor de $15.070 por tramo, es decir que un pasaje de ida y vuelta suma un total de $30.140.

A diferencia de lo que ocurría hace unos años, cuando el viaje en colectivo resultaba más barato que viajar en avión, hoy los precios son casi similares.

Hay destinos en los que al viajar por aire es más barato, y otros en el que la diferencia es mínima. En Jujuy, los vuelos solo tienen dos destinos, mientras que los colectivos llegan a todo el país.

También otra de las cosas que las personas priorizan a la hora de elegir es la diferencia que radica en el tiempo que hay que invertir entre una opción y otra.

Finalmente, en el transporte aéreo se pueden encontrar ofertas en la previsibilidad de los viajes, cuanto mayor es el tiempo con el que se compra un pasaje en avión, es más bajo el precio. Sin embargo, ese tipo de ofertas escasea en el transporte terrestre de larga distancia.

Como otro dato relevante, también se identificó una diferencia de precios entre las aerolíneas, resultando la aerolínea de bandera la que registra un precio más bajo en los vuelos para esa fecha.

En comparación, el precio más bajo es de $17.014 del 13 al 17 de abril en Aerolíneas Argentinas, mientras que del 14 al 18 de ese mismo mes, el precio del vuelo se consigue en $18.127 para los dos tramos.

Por su parte, en una de las empresas low cost que funciona en la provincia, para viajar a Buenos Aires del 13 al 17 de abril el precio es de $19.765 pesos, mientras que del 14 al 18 de abril el precio es de $18.388, también para los dos tramos.

Como tercera opción, la otra empresa low cost, que no ofrece servicio todos los días de la semana, tiene un vuelo para el 14 de abril con regreso el martes 19 a un valor de 24.832 pesos, un poco más caro que las demás.