Piden alimentos y agua para familias

La Cruz Roja en Jujuy lanzó una campaña para ayudar a familias que fueron afectadas por las fuertes lluvias registradas el pasado jueves y que afectaron a varias localidades de la provincia. La iniciativa solidaria apunta a colaborar con agua y alimento no perecedero para familias del barrio Chijra, una de las zonas que se vio severamente perjudicadas, con derrumbe de viviendas e inundaciones.

El referente de la Cruz Roja, Fernando Guerrero, señaló que en primera instancia iniciaron la ayuda para niños, jóvenes y adultos del barrio Obrero, que se encuentra ubicado entre Bajo La Viña y Campo Verde. Sostuvo que en ese sector el río arrasó con varias casas, dejando a las familias sin ninguna pertenencia, incluso sin las instalaciones precarias de agua.

"Las familias afectadas van a depender mucho de las donaciones que a nosotros nos lleguen, vamos a comenzar a ayudar también a quienes fueron perjudicados en el margen derecho e izquierdo del río Grande, como del barrio Chijra", sostuvo.

Cómo ayudar

Quienes quieran sumarse pueden hacerlo acercando las donaciones en filial de la Cruz Roja, de la Capital jujeña, sobre calle Independencia Nº 188 de 8 a 12 y de 15 a 17, o comunicándose al 3885383412. También en la ciudad de Palpalá, en barrio Ciudadela, en calle Hernando de Lerma Nº 1368, entre las 8 y 23, o también llamando al 3884871879. Cabe mencionar que tras el fenómeno climático, la Policía de la Provincia, Defensa Civil, la Municipalidad capitalina y el Ministerio de Desarrollo Humano asistieron a familias afectadas, trasladándolas hasta el Centro de Participación (CPV).

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...