¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

"Robacoches": detienen a otras tres personas

Dos allanamientos se produjeron días atrás en el Sector B5 y en el barrio Tupac Amaru de Alto Comedero.

Sabado, 12 de marzo de 2022 01:02

Los efectivos de la Brigada de Investigaciones llevaron a cabo dos allanamientos y detuvieron a tres personas, involucradas en la banda delictiva conocida comúnmente como los "robacoches".

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Los efectivos de la Brigada de Investigaciones llevaron a cabo dos allanamientos y detuvieron a tres personas, involucradas en la banda delictiva conocida comúnmente como los "robacoches".

El lunes de la semana pasada, los efectivos de la Brigada detuvieron a cuatro hombres y secuestraron más de 50 ruedas de vehículos, que la mayoría habría sido robada en el casco céntrico de la capital jujeña.

Tras la detención y los trámites de rigor, los efectivos de la Brigada remitieron al fiscal del Ministerio Público de la Acusación, una investigación de otros posibles cómplices de la banda.

Fue así que el jueves pasado, el juez de Control dio lugar a dos allanamientos en dos viviendas, una en el barrio Tupac Amaru de Alto Comedero y otro en el sector B5 del populoso barrio.

Allí se procedió al secuestro de 20 llantas, once cubiertas y tres ruedas completas, además se secuestró una camioneta marca VW Amarok que carecía de la correspondiente documentación y también habría sido utilizada para cometer los delitos.

De la investigación se desprendió que uno de los integrantes tendría un taller de gomería y sería en encargado de buscar compradores inmediatos de los bienes robados.

Con estas tres nuevas detenciones, los investigadores creen que se estaría cerrando el círculo de esta banda que operaba generalmente en el microcentro capitalino y en barrios como Ciudad de Nieva, Los Perales, Chijra y La Viña.

Por otra parte se supo que no descartan que en las próximas se produzcan nuevas detenciones y allanamientos a personas que habrían adquirido las ruedas robadas. Esto se desprendió tras la declaración defensiva de algunos de los imputados, cuando conocieron causa de imputación ante el fiscal.